La dirigencia alba se propuso cumplir los deseos del argentino con miras al segundo semestre.
Cuando se abra el libro de pases, Jorge Almirón espera tener amarrados al menos dos puestos clave para apuntalar a su equipo: un lateral derecho y un centrodelantero. Si bien es cierto que se avanzó de igual modo por Luciano Cabral, y el 10 de moda del fútbol chileno estaría a detalles de sumarse a los trabajos del argentino en Macul, para el entrenador la prioridad es llenar primero esos dos lugares. Más aún, a la luz de que Damián Pizarro dejará la disciplina alba en corto para recalar en el Udinese.
Y la cabecera de Blanco y Negro pretende darle en el gusto. Cristián “Tomate” Alvarado, periodista que cubre al “Cacique” para Radio Agricultura, así lo hizo saber en las últimas horas.
De hecho, en esa línea, informó que Almirón ya habría sido claro con los dirigentes y que enseguida le bajó el pulgar a uno de los nombres que le acercaron. “El 9 que llegue va a ser la opción uno que pida Jorge Almirón”, sostuvo el comunicador.
Y a continuación, a modo de ejemplo, señaló que al DT “le ofrecieron a Rodrigo Holgado y él no lo quiere”.
“Se le va a respetar y se le va a dar en el gusto al técnico en esta ocasión”, concluyó.
Así las cosas, a la espera de lo que pueda pasar con Colo Colo en Copa Libertadores, la idea de Almirón es sumar a un jugador experimentado, pesado, como Gabriel Ávalos para la estocada final, y para el carril derecho, quienes correrían con cierta ventaja son el acerero Felipe Loyola y Mauricio Isla.