Gabriel Costa: "Se me abrió el arco, voy en progreso"

Gabriel Costa marcó dos goles ayer en La Granja y despejó las dudas sobre su efectividad en las redes. Esta semana podría ser citado a la selección de Perú.

En Colo Colo importa poco quién llegue como refuerzo y si está en la banca Mario Salas, Pablo Guede o Pep Guardiola. Hay cosas que no se transan, y una de ellas es el lugar de privilegio que ocupa Esteban Paredes, quien aún no suma minutos. Los otros puestos en la ofensiva están disponibles para el mejor postor. Y como van las cosas, el DT la tendrá difícil.

Hasta ayer, Pablo Mouche había sacado ventaja gracias a su gol ante Unión Española, y en el incio del duelo con Curicó en La Granja, cancha donde los albos aún no sabían de victorias, inició el camino en un partido que parecía sencillo, al definir al ángulo luego de la "pantalla-pifia" de Vilches, que parece ser el candidato número uno para la banca, cuando Salas tenga su cartón completo.

El argentino, ex Boca y San Lorenzo, entre otros equipos, demostró una vez más que Johnny Herrera tenía razón cuando "retó" a sus dirigentes por no fichar al delantero, a quien, incluso, en su país le dedicaron un canto cuando defendía la camiseta de Lanús en 2016, con el temón "Ritmo de la noche", cambiando la última parte por "Mouche".

Imagen-A_UNO_1049215.jpg

Por fin. El latigazo de Esteban Pavez anticipaba la boleta, pero en la lucha por un puesto también quería sumarse uno que estaba cartuchito hasta ahora: Gabriel Costa. Y así fue como cayó su gol, aunque de "chiripazo". Jaime había descontado recién cuando un error entre el defensa Franco y el portero Deschamps dejó al argentino-peruano frente al arco para poner el tercero.

Y como si fuera un mal chiste para los hinchas locales, dos minutos después, un mal despeje en el área lo aprovechó nuevamente Costa, quien no tuvo problemas en marcar el cuarto tanto, que al final sirvió como cuenta de ahorro, pues en el complemento Parra y Quiroga pusieron el 4-3.

Imagen-A_UNO_1049100.jpg

"Sí, fueron mis dos primeros goles. Estoy contento porque hicimos un gran partdido en todos los sentidos. Sufrimos más de la cuenta, el partido estaba controlado", dijo Costa, quien había dejado algunas dudas al no poder marcar. "Yo estoy tranquilo, soy un jugador que va en progreso, conociendo al país, a los equipos. Entreno, trabajo, y ahora se me abrió el arco", agregó.

Es más, su destape en Curicó llegó a los medios peruanos, que especulan con un llamado a la selección para la doble fecha Fifa de este mes. "No me han llamado", indicó brevemente Costa, con la satisfacción de haber dejado a Colo Colo en la cima del torneo con 9 puntos en tres fechas.

COMPARTIR NOTA