Luego de un año y medio, el arquero volvió a atajar por la Premier League en la caída ante Liverpool, que le sacó nueve puntos al City.
La última vez que Claudio Bravo defendió la camiseta del Manchester City por la Premier League, en Chile recién se había estrenado la segunda temporada de Verdades Ocultas. ¡Ufff! Para que calcule el nivel de antigüedad. Fue el 13 de mayo del 2018 cuando se puso los guantes en el 1-0 de visita frente a Southampton, por lo que su vuelta a las canchas tenía una carga emotiva.
Es cierto, ya había jugado la Copa de liga, la Community Shield, algunos partidos amitosos e, incluso, el duelo con Atalanta por la Champions, pero pararse bajo los tubos por el torneo inglés tenía otro gustito, sobre todo al ver en frente al Liverpool, líder de la competencia con tres positivos más que el equipo de Pep Guardiola.
¿El vaso medio lleno? Pudo ser más grande la boleta a Bravo en Anfield, ya que estuvo impecable en los tiros de Firmino (37') y Salah (45'), pero igual sufrió con el 3-1 del team de Klopp, que se puso en ventaja a través de Fabinho a los 6' (con polémica, pues en la jugada previa los ciudadanos reclamaron penal).
Completaron el marcador el propio jugador egipcio, a los 12', con un cabezazo, y Sadio Mané en el 55', con complicidad de Claudio Bravo, que una vez más debió reemplazar al lesionado Ederson. Para los visitantes, en tanto, descontó a los 77' Bernardo Silva.
Lo peor para el golero, además de ver al City alejarse 9 puntos del Liverpool (34) y caer a la cuarta posición, fue ser blanco de las críticas. The Mirror lo describió como "el eslabón más débil", mientras que The Sun escribió: "Claudio Brav-No", agregando que "demostró por qué es el arquero suplente". Y atención, que en la encuesta de la BBC, fue el jugador con peor nota por parte de los hinchas, con 3,77 en una escala de 10.