Se pierde la Copa América: Neymar volverá a las canchas en agosto del 2024 tras compleja operación

Neymar se perderá la Copa América del próximo año.
Neymar se perderá la Copa América del próximo año.

Luego de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior, el futbolista brasileño no podrá jugar con su selección durante el certamen continental.

Los últimos meses han sido complejos para Neymar en lo deportivo, producto de sus lesiones, ya que el futbolista se fue del PSG tras pasar una temporada entrando y saliendo del quirófano, lo que hizo que la afición se pusiera en su contra y terminara dejando el club. Sin embargo, el brasileño no tuvo problemas para fichar por un saco de petrodólares al Al-Hilal.

Una vez que se recuperó, pudo debutar en la Pro League saudita y mostrar un poco de su magia en tierras árabes, jugando cinco partidos. Sin embargo, las lesiones volvieron a pasarle la cuenta el pasado 17 de octubre, cuando Brasil se enfrentó a Uruguay por las Eliminatorias Mundialistas y Ney sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) y del menisco de su rodilla izquierda, por lo que tuvo que ser sometido a una delicada cirugía.

Este miércoles el médico de la selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, encargado de la intervención en la rodilla del futbolista, aseguró que Neymar tiene para rato, y que estará fuera de las canchas hasta el segundo semestre del 2024, por lo que se perderá la Copa América.

Una dura baja para la canarinha

El certamen continental se jugará entre el 20 de junio al 14 de julio en el Estados Unidos, y Brasil se encuentra en el Grupo D de esta Copa América, por lo que tendrán que medirse ante Colombia, Paraguay y un clasificado de la CONCACAF.

Si bien la verdeamarela cuenta con un plantel repleto de estrellas, tendrán que jugar sin su mayor anotador, ya que se espera que el jugador de 31 años esté en forma por lo menos en agosto y el cuerpo médico no tienen la intención de tomar atajos en el proceso de recuperación.

“No habrá tiempo, es demasiado pronto, no tiene sentido saltarse pasos para recuperarse antes y correr riesgos innecesarios”, dijo Lasmar a la emisora brasileña Radio 98 FM.

“Esperamos que esté listo para regresar al comienzo de la temporada 2024 en Europa, que es en agosto. Tenemos que tener paciencia. Hablar de un regreso antes de nueve meses es prematuro. Es muy importante tener el tiempo que le toma al cuerpo construir ese ligamento. La expectativa es que después de este tiempo, se habrá recuperado a un alto nivel”, detalló el médico.

Lee más en La Cuarta

-Defensa de Jordhy Thompson asegura que no tienen los $100 millones que piden de fianza

-“Yo, hincha de Godoy Cruz, digo que es accesible…”: Nico Peric no cree en Colo Colo para la Copa Libertadores

-La Premier Pádel llega a nuestro país en el año 2024

COMPARTIR NOTA