“En dos años llegamos juntos a la ‘U’ profe, tranquilo nomás”, pronosticó el ídolo azul.
Ayer por la tarde, Gustavo Quinteros, hasta hace una semana entrenador de Colo Colo, contestó la llamada de Todos somos técnicos para hablar sobre las acusaciones de Matías Camacho, presidente del club social y deportivo albo, que lo involucró con representantes, pero también para saber sobre lo que depara su futuro. Hace no mucho, por ejemplo, el técnico argentino aparecía como una de las opciones más firmes para tomar La Roja, aunque con el paso de los días eso se diluyó.
Así las cosas, se definió de momento sin club, en conversaciones, aún sin una propuesta que lo seduzca. Entonces, intervino Johnny Herrera, y fiel a su estilo, fue con todo:
“Por lo que ha dicho siempre, que está muy cómodo en el país, que ya fue campeón con Católica, con Colo Colo, que aspira a dirigir una selección nuevamente. ¿Se pondría la camiseta de la ‘U’? Para sacar campeón a la ‘U’ después de tantos malos ratos que ha tenido este equipo”, lo buscó el ídolo azul.
Quinteros, con una sonrisa en el rostro, respondió así: “Sabía que me ibas a hacer una pregunta así, difícil, complicada. Mira Johnny, por respeto a toda la gente de Colo Colo, a la hinchada, a la gente que escribe, que me banca a muerte y demás, no lo haría hoy, no lo haría el año que viene. Pero tampoco en el futuro cierro las puertas a ningún club del mundo, porque soy un profesional de esto”.
Luego señaló que “siempre le voy a dar la prioridad a los equipos que dirigí en los países, siempre. Esto también se lo hice saber a la gente de Ecuador, etc. Cuando me llamaron y demás otros clubes”.
Sin embargo, “no le cierro las puertas a ningún equipo y ningún equipo grande, porque a mí siempre me gustó ir a los países y ser campeón. Como fui a Bolivia en los tres clubes que dirigí, en Ecuador, acá en Chile en los dos que dirigí”.
Más tarde, Gustavo Quinteros insistió: “Hoy por supuesto te digo que no, porque me siento muy ligado a este club. He salido por la puerta grande, aunque algún personaje me quiera difamar. He salido por la puerta grande, he trabajado al cien por cien, soy un profesional creo que respetado en toda América”. Y enseguida aclaró que buscará volver a trabajar en Argentina, pero se plantea la opción de regresar al país en unos años.
Johnny no se quedó atrás y se aprovechó de esas palabras para extenderle una llamativa oferta:
“En dos años llegamos juntos a la ‘U’ profe, tranquilo nomás”.
Quinteros, recordemos, ya dirigió a los otros dos clubes grandes del país. En 2019 estuvo a cargo de Universidad Católica, y a partir de 2020, hasta la semana pasada, en Colo Colo.