Luego de que Fábregas le bajara el pulgar en Como, medios italianos lo dan como probable refuerzo en otra escuadra.
Justo como ocurrió el año pasado a estas alturas, es decir, cuando se abrió el mercado de pases, Alexis Sánchez espera por alguna oferta que satisfaga especialmente sus ambiciones en términos deportivos: animal competitivo, el delantero que viene de ser campeón con el Inter de Milán priorizará las propuestas que le acerquen de las grandes ligas, porque a sus 35 años confía plenamente en sus capacidades y, mientras tanto, buscará enseñarlas en la Copa América comandando el ataque de La Roja.
“Estoy escuchando ofertas, tranquilo, disfruto el fútbol y quiero estar donde me aprecien, la idea es quedarme en Europa”, confirmó el propio Alexis, posvictoria ante Paraguay.
En ese sentido, hasta hace poco se mencionó un posible interés del recién ascendido Como 1907, entrenado por su excompañero y amigo Cesc Fábregas, sin embargo fue el propio español quien disipó ese rumor: “Son cosas que salen en los periódicos y no sé de dónde vienen, porque son nombres que nunca hemos tenido en cuenta”.
Igualmente, al parecer el de Tocopilla maneja otras opciones para continuar en la Serie A: de acuerdo al sitio Calcio Online, en Genoa miran con detenimiento su situación.
La información, eso sí, es escueta, pero destaca que “entre los tantos mencionados” que ya se mencionan para reforzar a Il Grifone, “está Alexis Sánchez”. La última temporada, el Genoa acabó en la undécima posición, medianía de la tabla, lejos de puestos europeos, con 49 puntos. Entre sus jugadores más importantes se encuentra el argentino naturalizado italiano Mateo Retegui y los veteranos Kevin Strootman y Milan Badelj.