Checo Pérez confirmó este miércoles su salida del equipo Red Bull, tras un horrible 2024.
El piloto mexicano de F1, Sergio Pérez, confirmó este miércoles su salida del equipo Red Bull, donde competía desde 2021, luego de no obtener el título mundial de constructores en la temporada 2024 y ser el escudero de Max Verstappen.
La salida de Pérez se da luego de un mal año en Red Bull, donde fue el principal apuntado luego que el equipo no obtuviera el Campeonato de Constructores, tras quedar en octava de posición del Campeonato de Pilotos con 152 puntos y sólo 4 podios. Una diferencia abismal con Verstappen, quien quedó en primer lugar, 9 carreras ganadas y 14 podios.
Por estos números, Red Bull quedó en tercer lugar del Campeonato de Constructores, detrás de Mclaren-Mercedes y Ferrari.
Igualmente, Red Bull destacó que Pérez ayudó al equipo a ganar dos Campeonato de Constructores y “contribuyendo de forma significativa a la era más exitosa del equipo en Fórmula 1″.
“Estoy sumamente agradecido por los 4 años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr en un equipo increíble . Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino”, indicó Pérez en su salida.