Al otro lado de la cordillera quieren que el delantero del Cacique vuelva, pero en el Monumental no están dispuestos a dejarlo ir.
A mediados de año el cuerpo técnico de Jorge Almirón centró su atención en un delantero argentino: Javier Correra, quien fichó por Colo Colo luego de que se pagaran 1,8 millones de dólares a Estudiantes de La Plata. El atacante se convirtió en uno de los mejores pagados del plantel junto con Arturo Vidal, y pronto se volvió el referente en el ataque.
Correa hizo importantes goles que le permitieron a los albos salir campeones, pero durante la jornada de este martes una noticia desde el otro lado de la cordillera encendió las alarmas en el Monumental. Según informó el medio El Día, al jugador lo quieren de regreso en Argentina.
Estudiantes de La Plata busca la vuelta de su ex delantero, y la publicación citada apunta a que por motivos familiares, el jugador está buscando volver a su país, y esta oferta le llega como anillo al dedo.
“Por lo que se pudo averiguar, un problema familiar lo haría regresar al país y ante esta situación, Estudiantes ya se habría contactado con el futbolista para intentar contratar nuevamente con sus servicios para la próxima temporada”, aseguraron.
¿Se va del Monumental?
La situación de Correa despierta viejos fantasmas en Colo Colo, y es inevitable recordar lo que pasó con Juan Martín Lucero, quien dejó la institución a comienzos del 2023, cuando había renovado su contrato hace solo un par de semanas, rompiendo de forma unilateral su contrato con el Cacique, lo que llevó a una demanda.
A final de temporada, mientras el plantel celebraba un nuevo Campeonato Nacional, Javier Correa señaló que estaba contento en el país y que estaba cansado de mudarse de casa, por lo que se proyectaba en Chile. Además, su situación contractual lo retiene en Macul, ya que firmó contrato hasta diciembre de 2027.
A eso se le suma que su contrato no tiene establecida una cláusula de salida, por lo que en caso de que lo quieran fichar, tendrían que sentarse a negociar directamente con la dirigencia del club, quienes no están dispuestos a dejar partir a su atacante.
Es difícil que Correa deje Colo Colo para regresar a Argentina, sin embargo las opciones nunca son cero, ya que está como antecedente el caso del Gato Lucero, que posteriormente implicó una sanción en contra de Fortaleza y el jugador de parte de la FIFA.