Se retira Esteban, el de los goles: Paredes se despide del fútbol y alista su futuro

El histórico delantero nacional se retirará del gramado este viernes, en el encuentro del cuadro pirata ante Curicó, pero pretende seguir ligado a la actividad. Como director deportivo o como entrenador.

Se dijo que sería hace una semana y media, cuando Coquimbo Unido visitó a Colo Colo, el cuadro de sus amores, y se materializó su tan esperado regreso al Estadio Monumental en medio de varios homenajes. Pero luego de la polémica que se generó en redes sociales, rápidamente salió a desmentir esa posibilidad. Dijo en aquella oportunidad que su cabeza seguía estando en el gramado, pese a sus 41 años, y que quería continuar jugando para el cuadro pirata. Sin embargo, el de este viernes, frente a Curicó será el último.

Así lo definió Esteban Paredes, el “Tanque”, el goleador histórico del balompié local e ídolo de Colo Colo, que, de esta forma, colgará los botines en el estadio La Granja, en el duelo que abrirá la decimoquinta fecha del certamen.

“Nos comentó que este viernes será su último partido. Entrena bien, con ganas, pero la pubalgia ya no lo deja en paz”, explicó a El Deportivo de La Tercera un miembro del plantel nortino.

En todo caso, este será el último encuentro de Paredes sobre el campo de juego, pero el “Tanque” buscará seguir ligado al fútbol. Su idea, de hecho, es convertirse en el director deportivo de algún equipo.

Por lo mismo, según detalló El Deportivo, el artillero ha estado estudiando administración de instituciones deportivas desde hace meses. Lo hizo en plena pandemia, con instituciones argentinas, aprovechando la modalidad online.

El ídolo albo también se prepara para sacar el título de entrenador, del mismo modo, tomando clases en línea, recurriendo a instituciones europeas para pronto validarse como técnico.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA