¿Se retira? Paul Pogba suspendido cuatro años por dopaje

El jugador de la Juventus tiene contrato con el club italiano hasta 2026, lo que podría significar su retiro anticipado del fútbol.

Paul Pogba fue sancionado con cuatro años de suspensión por haber dado positivo en un test en testosterona.

El control antidopaje fue realizado al jugador de la Juventus por parte de la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO) el 20 de agosto de 2023 luego del duelo vs Udinese.

El jugador de 30 años, que el 2022 sonaba en el París Saint Germain tras ser campeón del Mundo con Francia el 2018, podría ver su carrera terminada anticipadamente debido al largo de la sanción.

Pogba posee un contrato con la Juventus hasta junio de 2026.

La defensa de Pogba acusa un suplemento contaminado

La NADO le realizó un contranálisis al jugador en septiembre, mientras permanecía suspendido cautelarmente mientras se investigaban los hechos.

Finalmente también dio positivo al contranálisis por una sustancia denominada Dhea o dehidroepiandrosterona, también conocida como la “hormona de la juventud”.

Esta es la hormona esteroidea más frecuentemente encontrada en el cuerpo humano y encontrada comúnmente en docenas de productos antienvejecimiento y de musculación.

La defensa de Paul Pogba acusa un suplemento contaminado.

Leer más en La Cuarta:

-Inter de Milán de Alexis Sánchez sigue imparable: el chileno aportó con una asistencia

-Por “hurtos, alteración del orden público y abuso sexual agravado”: 22 hinchas de Colo Colo vetados de por vida de espectáculos deportivos en Argentina

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA