Los azules aseguraron un 15% de la ficha del jugador en caso de una futura venta.
A contar de este martes Darío Osorio dejó de pertenecer a los registros de Universidad de Chile. El promisorio volante de 19 años se embarcó rumbo a Dinamarca para someterse a los exámenes médicos y luego sellar su fichaje por el FC Midtjylland, cuadro que actualmente ocupa el sexto puesto de la liga local.
Una vez se confirme la primera aventura en el extranjero del oriundo de Hijuelas, le significará a los azules un cuantioso monto.
Además, el elenco universitario se aseguró quedarse con el 15% del pase del futbolista para una futura venta.
Aunque las cifras no estaban del todo claras, según El Mercurio la operación se cerró por 5,2 millones de dólares, que corresponden al 85% de Osorio.
En principio, informó el matutino, el cuadro danés se acercó con un ofrecimiento de 2 millones de dólares por el 50% del pase del futbolista, pero la dirigencia de Azul Azul lo rechazó, de modo que subieron la puntería hasta alcanzar el acuerdo.
“Es un negocio muy bueno para las partes”, le comentó un cercano al futbolista al diario.
“Darío quiere consolidarse en un club sin tanta resonancia en Europa, donde puede jugar, para luego dar el salto. El Midtjylland es especialista en lograr eso”, completó.
Lee más en La Cuarta:
—”¿Cuándo pagan? Estamos pa’ la corneta…”: el origen del meme de Eduardo Bonvallet