El controvertido comunicador fue muy crítico con la actualidad de nuestro balompié. En concreto, se quejó por las suspensiones del pasado fin de semana.
Aunque las tramas difieren, el resultado fue el mismo en las dos competencias que ofrece el fútbol nacional. Claro, porque el pasado fin de semana se suspendieron dos compromisos:
En la Copa Chile, la semifinal entre Universidad de Chile y Unión Española se quedó sin estadio por decisión de la Delegación Presidencial, que no autorizó el Elías Figueroa Brander, y en el torneo nacional, Palestino, árbitros y equipos de televisión se quedaron con las ganas de entrar al Calvo y Bascuñán de Antofagasta, cerrado con candado.
Al respecto, el reconocido periodista Juan Cristóbal Guarello dedicó duras palabras a la actualidad de nuestro balompié. En la editorial que suele ofrecer en DirecTV Sports, el comunicador sostuvo que “el fútbol chileno se suspende por cualquier cosa”.
“Cuando las selecciones no avanzan hay un síntoma”, continuó. “Entonces, ¿qué hace grave esta crisis? Está en la cancha. No se puede jugar una Copa Chile, no sabemos si se jugará en Antofagasta”.
Y desmenuzó: “Se limitan los aforos, se cambian los horarios, pero no están resolviendo la crisis”.
“Chile tenía reuniones dobles y se seguía jugando. Había seriedad. Se jugaba donde se podía, en ese tiempo Santiago tenía dos estadios”, concluyó Guarello.
En las últimas horas, recordemos, la ANFP reprogramó el encuentro entre azules e hispanos por la Copa Chile, pero aún está en veremos… y también se pronunció respecto del bochorno que se vivió en el norte del país, denunciando que Deportes Antofagasta no pudo garantizar el desarrollo del compromiso, de modo que se prevé que le den los puntos a Palestino.