La Roja necesitaba superar a la selección norteamericana para clasificar a los cuartos de final, pero no lo consiguió.
Una noche amarga para el fútbol nacional, ya que este sábado La Roja no pudo vencer a Canadá por la tercera fecha de la fase grupal de la Copa América. Los comandados por Ricardo Gareca necesitaban una victoria para asegurar su paso a cuartos de final del torneo.
Un duelo marcado por el pésimo arbitraje de Wilmar Roldán, quien durante el primer tiempo condicionó al equipo de todos, tras expulsar a Gabriel Suazo por una falta inexistente. Pese a los esfuerzos del cuerpo técnico, el plantel nacional no pudo marcar, cerrando su participación en el certamen continental sin hacer ningún gol.
Cuando se jugaban los descuentos, Canadá se ponía en ventaja con un gol que pillaba por sorpresa a los zagueros de Chile, sin embargo el delantero norteamericano se encontraba en posición de adelanto, dejando el marcador en cero.
Con este resultado, en el grupo A clasificó Argentina como líder, ganando sus tres partidos. En segunda posición, Canadá aseguró su cupo en los cuartos de esta Copa América con cuatro puntos.