El entrenador del Cacique es una de las opciones que maneja Independiente para la próxima temporada. Entre él y Ricardo Gareca saldría el nuevo DT, luego de que Julio César Falcioni confirmara su adiós.
Cuando quedan apenas tres encuentros para que culmine la temporada, Colo Colo está a nada de dar la vuelta olímpica al mando de Gustavo Quinteros. El cuadro albo, de hecho, puede hacerlo este próximo fin de semana, cuando visite la cuarta región para enfrentarse a Coquimbo Unido.
Pero con la estrella 33 a la vuelta de la esquina, lo que preocupa ahora a los hinchas albos —y por cierto, a la dirigencia— es otro tema: el técnico argentino-boliviano, que llegó en 2020 para salvar al Cacique del descenso, regresarlos a Copa Libertadores y actualmente tenerlos ad portas de levantar un nuevo campeonato, estaría cerca de decir adiós.
O al menos, eso aseguran desde el otro lado de la cordillera. En Argentina, son varios los medios que sostienen que Independiente de Avellaneda, uno de sus cuadros más representativos, está tras los pasos de Quinteros. Es más, sería uno de los favoritos de la nueva dirigencia del “Rojo”, junto a un pesopesado como Ricardo Gareca.
Y esas informaciones toman más fuerza, toda vez que este domingo, tras el triunfo que consiguió el cuadro de Leandro Benegas sobre Banfield, su actual técnico, Julio César Falcioni, confirmó que dejará la banca de cara a la próxima temporada:
“He hablado con los dirigentes. Les di carta blanca para que busquen lo mejor para el club. Dirigiré ante Boca (próximo domingo) y luego se juntarán con mi representante. Hicieron lo correcto, vinieron a hablar cara a cara”, explicó en rueda de prensa.
“Les di carta blanca para que negocien con otros entrenadores”, cerró, despejando cualquier duda.
Hace un par de días, Gastón Edul, periodista que trabaja para TyC Sports, confirmó que Quinteros “le gusta más a Pablo Cavallero, el manager. Ya habló dos veces con él. Habrá una reunión con su entorno, pero él decidirá el 6 de noviembre, cuando termine el campeonato con Colo Colo, que puede ser campeón. No es tan caro como Gareca en el contrato y tiene una cláusula que aparentemente él podría resolver”.
Por otro lado, en Olé sostienen que “la dirigencia ya tiene un abanico de candidatos para reemplazar a Falcioni. Ricardo Gareca, Gustavo Quinteros, quien se encuentra en Colo Colo y tiene una cláusula de salida de 400.000 dólares en caso de que decida marcharse, y Matías Almeyda, que está trabajando en el San José Earthquakes de Estados Unidos, son los nombres que circulan”.
¿Y ahora? Quinteros en varias oportunidades ha dicho que se encuentra cómodo en el país, pero también es cierto que desea reforzar el equipo a la altura para competir en Copa Libertadores. No quiere pasar por lo de este año. Otro motivo que preocupa, es que es la primera vez que un grande de su país lo viene a buscar directamente…