El hecho se debe ante la necesidad del país en contar con un nuevo recinto para el Mundial 2030.
Durante la jornada de hoy se realizó la primera reunión de la Corporación Juntos 2030, campaña que busca convertir a Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay en los anfitriones del Mundial subsiguiente.
De los puntos conversados, se encuentra la necesidad del país en contar con un nuevo estadio para 60 mil personas, lo que nos permitiría ser sede de una semifinal de un Mundial.
En relación con ese punto, la ministra del Deporte, Alexandra Benado, lanzó un comentario que abre la posibilidad de un trabajo en conjunto con Universidad de Chile para el nuevo recinto.
“Creo que sí, lo he dicho abiertamente. No sé cuál es el modelo de negocio hoy en día de Universidad de Chile o si tiene proyectado en corto o mediano plazo un estadio. Me parece que siempre lo público y lo privado tienen que ir de la mano en el deporte, es una forma de avanzar y para que la gente tenga más acceso al deporte”, comentó la Ministra en el programa Al Aire Libre.
En esa línea, Benado comentó que se podría analizar la situación y poder realizar en conjunto el nuevo recinto deportivo.
“En una postulación de estas características podría existir este modelo. Tenemos que revisar más adelante los detalles. Estamos enfocados a levantar la postulación, hacerla competitiva, para que no sea solo un hecho comunicacional. Trabajamos seriamente y es importante que los cuatro países podamos estar juntos en el desafío”, cerró.