Al hincha azul le pueden meter el dedo en la boca con que de acá a que Felipe Flores llegue al Barcelona, la "U" tendrá su estadio propio. Sí, también es "creíble" que Ronald Fuentes y Angelito Hoyos se dan "toques" en Facebook e, incluso, que la obsesión del técnico es traer de regreso a Mario Briceño. Ya, todo eso, pasa. Sin embargo, el fanático siempre se da cuenta cuando un jugador no sirve. ¡Corta!
El punto es que si hoy le consultaran a los "románticos viajeros" por el plantel azul, sólo algunos se salvarían de la podadora.
Es cierto, el bullanguero es pasional y sacaría del camarín hasta el desodorante de Gonzalo Jara, pero la realidad es que el propio técnico de la "U" ya empezó a tirar pistas de aquellos jugadores que simplemente no entran en su esquema. Sí, es confuso, pero esquema a fin de cuentas.
Para clarificar un poco más el asunto, y analizando las claves para salir del tremendo agujero negroide en La Cisterna, el amigo estadístico de As Chile, Luis Reyes, entregó algunos datos de aquellas figuras universitarias que no han convencido y que hoy están más cerca de emigrar del club que de quedar plasmados "forever" en la piel de algún valiente hincha.
Cortados
¿El primero? Rafael Caroca, quien llegó antecedido por una gran campaña en Iquique y hasta lo peleó Colo Colo. Sin embargo, el volante perdió el puesto de titular en el mediocampo (e incluso como parche por la derecha) y apenas suma 18 partidos. Eso sí, con él en la cancha, el Chuncho tiene 12 triunfos, 2 empates y sólo 4 derrotas, con un 70,4% de rendimiento.
En la lista sigue Isaac Díaz. El "Torito", por muy chuncho que sea, ha jugado 15 encuentros (8 ganados) y lleva 2 goles. ¿Y Seymour? Otro fanático hasta la médula, pero con pocos minutos: 15 pleitos y 1 gol. Eso sí, el rendimiento es de un 73,3%, con 10 victorias, 3 empates y sólo 2 porrazos.
Siguen en este registro Francisco Arancibia (a veces ni siquiera es citado), con 13 partidos bajo el látigo de Hoyos (6 triunfos), mientras que Fabián Monzón (que prometía pelearle el puesto a Beausejour y terminó siendo el más cuestionado del equipo) suma 21 partidos, y 3 goles, con un 68,3% de rendimiento.
¿Y el último? Franz Schultz, quien partió a O'Higgins el semestre pasado para alcanzar regularidad. Sus números: ha jugado en 12 partidos, con 6 triunfos, 1 empate y 5 derrotas. ¿Ve? Al parecer el Mati Rodríguez es inamovible por la derecha, y así también será hoy, ante San Luis en el Nacional.
Es más, como la idea del Guille Hoyos es cambiar el caracho, se irá a la segura. Alejandro Contreras ocupará el puesto de Echeverría para mantener la línea de tres, mientras que Cooper y Vaz tendrán que seguir esperando para debutar con la azul. Todo de cara al debut por la Libertadores.
" Todos estos partidos que jugamos de liga son para intensificar situaciones de juego para que podamos manifestar contra los rivales. Buscamos los caminos para llegar el día 12 de marzo con posibilidades de traer un resultado positivo para nosotros. Siempre se trabaja para eso", indicó el jefe, que tiene una misión ruda: el primer paso, seguramente, será ante Vasco da Gama.