La selección joven comandada por Nicolás Córdova está próxima a viajar a Venezuela para pelear un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Queda menos de un mes para que comience el Preolímpico Sub 23 que se realizará en las ciudades venezolanas de Caracas, Valencia y Barquisimeto, entre el 20 de enero y el 11 de febrero. En este torneo La Roja comandada por Nicolás Córdova buscará quedarse con uno de los dos cupos al torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024.
En su primer llamado, el DT convocó a 35 futbolistas, sin embargo, poco a poco la nómina ha ido quedando con menos jugadores. El primer cortado de la lista fue Luis Rojas, quien quedó descartado por indisciplina, luego de pegar la falla al entrenamiento del 25 de diciembre.
Durante la jornada de este sábado la Federación de Fútbol de Chile entregó un listado de otros seis jugadores liberados de la convocatoria y aún faltan otros cinco por ser descartados.
Entre los descartados se encuentran Bruno Gutiérrez y Clemente Montes, el defensa de Colo Colo y el atacante de la UC pueden retomar los trabajos con sus equipos y dejar de pensar en defender a la selección nacional en este Preolímpico.
Otros jugadores del Cacique que salieron de la nómina son Nicolás Suárez y Leandro Hernández. Javier Cárcamo de Huachipato y Felipe Masrri de Unión Española también se perderán esta cita futbolística.
El próximo viernes 5 de enero la ANFP entregará la lista definitiva de 23 jugadores que participarán del torneo, descartando a otros cinco jugadores que están convocados hasta ahora.
Lee más en La Cuarta
-Audax Italiano oficializó nuevo director técnico para el 2023
-Más problemas para Jordhy Thompson: Colo Colo no pondrá ni un peso más para ayudarlo