La selección reserva a Bravo para los amistosos

El regreso del meta del City sería la sorpresa contra Argentina y Honduras. Así lo dio a entender a La Cuarta la oficina de prensa del club: "No nos corresponde a nosotros divulgar una información que la federación chilena aún no publica".

El técnico Reinaldo Rueda pretende dar un golpe de timón para la próxima convocatoria, ya que el regreso de Claudio Bravo asoma como el gran golpe del colombiano para los partidos amistosos ante Argentina y Honduras.

Sin embargo, aún no está claro si se producirá el esperado "cara a cara" entre los referentes, ya que es muy posible que las grandes estrellas de la Roja esta vez queden en la recámara, sobre todo por la incertidumbre de sus respectivos futuros en la vorágine del mercado europeo.

Según se enteró La Cuarta, el meta fue reservado para los próximos encuentros del 5 y 10 de septiembre. Así lo da a entender en la oficina de prensa tras la consulta del diario pop.

"Como esta es la noticia más importante del equipo nacional chileno, corresponde a la federación local hablar del tema. No nos corresponde a nosotros divulgar una información que la federación todavía no ha hecho pública", aseguraron desde Gran Bretaña.

Pese a la información, aún no está claro si el jugador aparecerá en la lista definitiva de jugadores en los próximos amistosos. Es más, la federación chilena tiene hasta hoy como plazo máximo para enviar las comunicaciones a los respectivos clubes internacionales, para así luego confeccionar la convocatoria definitiva.

Cosas pendientes.

Sin embargo, la idea que ronda en el cuerpo técnico de la selección chilena es darle respiro a algunas de las figuras. Sobre todo las más complicadas con el tema de su futuro, protagonistas de inminentes cambios de equipo en su carrera.

Tal es el caso de Alexis Sánchez, por ejemplo. El tocopillano podría ser uno de los grandes ausentes del duelo ante los transandinos, cuando se discute intensamente su cesión a Inter de Milán desde Manchester United.

Lo mismo podría ocurrir con Arturo Vidal, actor secundario en el mercado de Barcelona, pese a que el mediocampista ya estableció ante la dirigencia "culé" que no se quiere ir. En caso de que el "Rey" no esté en la lista, Rueda tendrá tiempo para patear otra vez el inminente problema.

COMPARTIR NOTA