El volante Rodrigo Echeverría podría llegar a Boca Juniors, pero millonaria cláusula complica el fichaje.
El mediocampista chileno Rodrigo Echeverría podría sumarse el segundo semestre de 2024 a Boca Juniors, eso si el Xeneize logra un acuerdo con el club del volante, Huracán, por el pase del jugador.
Según información de DSports Radio de Argentina, Echeverría es uno de los nombres que gusta al cuerpo técnico de Boca para reforzar al equipo en el segundo semestre, por lo que buscarán la forma de contratarlo.
Un dato clave para la posible llegada de “Eche” a Boca, es que el actual DT es Diego Martínez, el año pasado trabajó en Huracán, donde dirigió al chileno, e incluso fue quien lo llevó a Argentina desde Everton de Viña del Mar.
Incluso, a principios de año también se consideró el nombre de Echeverría para reforzar a Boca, pero se descartó rápidamente, pues tenían todos los cupos de extranjeros utilizados.
“Fue el primer nombre que Martínez puso sobre la mesa cuando llegó a Boca. En este segundo mercado de pases de él como DT, vuelve a estar en una lista de prioridades. Huracán comprará un % del futbolista”, explicó el periodista Facundo Pérez de la radio mencionada.
El detalle de la cláusula
Pero habría algo que complicaría las negociaciones, aunque el pase todavía pertenece a Everton, Huracán comprara el 80% del pase en junio, por lo que Echeverría tendrá una cláusula de 6 millones de dólares, y que Huracán hará pesar en las negociaciones, considerando que se trata de un titular.
Una cifra que en Argentina creen que Boca no pagará, más tratándose de un jugador de 29 años, por lo que ven difícil en el futuro recuperar una inversión de ese nivel,
Echeverría ha jugado 30 partidos en Huracán desde que llegó en agosto de 2024, anotando 1 gol y dando 2 asistencias.
Además, se ha consolidado como titular en la selección chilena, donde ha jugado 8 partidos el último año, siendo titular en 7 y siendo parte de los 6 compromisos que se jugaron por Clasificatorias al Mundial de 2026.