Producto de una compleja lesión, el jugador de La Roja arriesga a perderse toda la temporada.
No han sido meses fáciles para Igor Lichnovsky en lo deportivo, ya que el defensa de La Roja se ha perdido los últimos partidos de su equipo, el América de México producto de una grave lesión que sufrió en agosto, cuando una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha lo dejó fuera de las canchas.
La fractura fue de tal magnitud que la recuperación le va a tomar tiempo, algo que complica al cuerpo técnico de su club. El medio partidario Soy Águila informó de una importante decisión que tomó el DT del elenco mexicano con el chileno: no inscribirlo para el torneo Clausura 2025, que comenzó recién la semana pasada.
El portal aseguró que “esta decisión se debe principalmente a que Lichnovsky apenas recibirá el alta deportiva en el mes de marzo, lo que le impediría participar en la primera parte del torneo”, por lo que su inscripción dejaría al plantel mermado.
Si bien esta decisión podría dejar a Igor Lichnovsky sin fútbol durante todo el año, aclaran que el América aún podría contar con él, pero solo en competiciones internacionales, donde se permite inscribir un mayor número de jugadores.
Los torneos que el chileno podría disputar son la Concacaf Champions Cup y la Leagues Cup, en caso de que se recupere e incorpore en buenas condiciones al club de las Águilas.