En el Santiago E-Prix los fans tendrán una importante labor, ya que pueden incluso hacer ganar a un competidor a través de una simple votación en internet.
La Fórmula E, en el intento para que la gente pueda involucrarse en esta categoría tuerca, permitirá que los fans se involucren en el resultado de la carrera .
Así es, pues la competencia de autos eléctricos más importante del mundo tiene una modalidad especial de participación para los fanáticos tuerca. Se trata del FanBoost, una forma de ayudar a su piloto favorito votando por él a través de internet. Los cinco drivers ganadores recibirán una carga de energía en la segunda parte del circuito, aumentando de 133kw a 200kw, algo así como 5 segundos, lo que les permitirá sacar una ventaja sobre sus rivales.
Para votar se debe entrar a la página web oficial de la organización (www.fiaformulae.com) y buscar la pestaña "Fanboost". La otra opción es descargar la app de la FIA, disponible en iOS y Android, donde podrá votar hasta en cinco oportunidades. Si aún quiere seguir dando más puntos a su competidor, puede usar el Twitter de la fórmula E (FIAFormulaE) con el hashtag #fanboost y el nombre de su competidor favorito. Así que si usted es aficionado al mundo motor y no pudo comprar entradas para ver la Fórmula E en vivo, desde la comodidad de su sillón puede aportar con su granito de arena.
Eso sí, puede votar solo una vez por cualquiera de los 22 pilotos en competencia y tiene plazo hasta el mismo día de la carrera. Solo 20 minutos antes de la largada, que será a las 16.00 en el Parque O'Higgins, los pilotos se enterarán quienes son los 5 ganadores. Hasta el momento, el belga Stoffel Vandoorne, de HWA, lidera las preferencias.
El Fanboost es una herramienta que permite integrar a los espectadores y hacerlos partícipes de la carrera, premiándolos con un pequeño regalito para su piloto preferido.