La leyenda del atletismo quedó maravillado con un retrato del Director Supremo y fue la ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien le contó su historia. Además, el jamaiquino se rió con la broma presidencial y la posteó en sus redes.
Un "rayo" desordenó La Moneda e iluminó a uno de los personajes más importantes de nuestra historia. Hablamos de la visita que realizó Usain Bolt al Palacio de Gobierno, donde le llamó la atención una pintura de Bernardo O'Higgins.
Todo sucedió cuando la leyenda del atletismo se topó con la representación del Director Supremo y se quedó largos minutos mirándolo. "Lo observó mucho rato. Entonces nos preguntó quién era y le explicamos que era el Padre de la Patria y lo que hizo por nuestra Independencia", contó una de las dueñas de casa, la ministra del Deporte: Pauline Kantor.
Tras escuchar atentamente a la secretaria de Estado, Bolt comentó lo importante que era para él conocer un poco de nuestro pasado y tiró una talla: "(O'Higgins) tiene más medallas que yo". Y eso es harto, pues el crack acumuló 8 preseas de oro sólo en Juegos Olímpicos.
Pero eso no fue lo único que captó su mirada. La bandera gigante inaugurada para el Bicentenario, también le gustó. "Dijo que era bonita y que encontraba maravilloso cómo flameaba en medio de la avenida (Alameda)", detalló Kantor.
En la charla, la mandamás del Deporte aprovechó para preguntarle con cuántos mandatarios se había reunido en su carrera. La respuesta la sorprendió, pues el jamaiquino confesó que "eran pocos" y que no se esperaba la invitación del Presidente.
Fue en el salón azul donde el hombre más rápido del mundo se reunió con Sebastián Piñera y recibió una sorpresa que dio la vuelta al mundo. Es que en medio de la cháchara, la primera autoridad dejó loco al múltiple medallista olímpico con un cuadro de... ¡un meme!
"Quiero aclarar que ese no fue el regalo del Presidente Piñera. Sólo se lo mostró para contarle que cuando se estaba reconstruyendo el país, tuvo que saltar un charco y apareció esa imagen en las redes sociales, y ambos se rieron de buena gana", aseveró la ex esquiadora y periodista.
Y Bolt demostró su buen humor momentos después, cuando subió la broma a sus redes sociales y posteó: "El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, es súper rápido".
Por último, el "Rayo" habló con todos los presentes de lo positivo que es el convenio que firmó Chile con su nación para que entrenadores de Jamaica vengan a ayudar al desarrollo del atletismo en este lado de la cordillera. "El talento hay que salir a buscarlo, pero no es nada si no tiene disciplina y pasión", concluyó la ilustre visita.
Usain inauguró la "Semana del Deporte" en este calcetín de tierra, que culmina con la maratón de Santiago, y ayer por la tarde se reunió con fanáticos en una práctica masiva.
[caption id="attachment_352281" align="alignnone" width="600"]
Usain Bolt rió con el "meme" que le mostró el Presidente y más tarde compartió la anécdota en redes sociales.[/caption]
Al borde del infarto con clase de aeróbica
Cuando Usain Bolt llegó al Parque Bicentenario para una actividad de Puma, nunca pensó en lo que se le venía. Causó el delirio del público y dijo unas palabras lindas, pero luego ingresó la directora de KO Chile, Bárbara Pescheira, para una clase de aeróbica, y al jamaiquino se le vino la noche.
Tal cual, pues la española lo invitó a saltar, bailar, hacer saltadillas, aerobox y trotar... algo suave. ¡Sí, oh! Los presentes notaron la cara de incredulidad del atleta, que apenas podía seguir el ritmo.
Bolt intentaba no quedar mal, pero la intensidad iba aumentando. Mientras Pescheira decía "no te olvides de sonreír", el morocho evidenciaba sólo dolor físico. Incluso, cuando llegaron dos botellas de agua que el "alumno" pidió, la profe las usó como mancuernas.
Con las manos en las rodillas y su camiseta blanca llena de sudor, Bolt sólo miraba con agotamiento los pasos de Bárbara, mientras el público reía con el bajo desempeño del multicampeón.
A los 20 minutos de ejercicio, Usain casi desertó. Abrazó a Martín Cárcamo y le dijo algo al oído, pidiendo que se acabará el calvario. Con voz entrecortada, aseguró: "Gracias por la energía, pero esto es muy difícil", mientras el animador complementó todo con un "estamos pa' la caga". ¡Loquillos!