Deportes

Sepa cuánto cuesta seguir a la Roja en Copa América

Las agencias sugieren esperar un poco para amarrar un paquete, pero la opción en auto con amigos puede ser la más barata: 218 mil pesos, con gasolina, peajes y seguro internacional.

28 de junio del 2019/ SAO PAULO Jugadores de Chile, celebran su paso a semifinal al termino del partido valido por cuartos de final de la Copa America 2019, entre las selecciones de Colombia vs Chile. En la imagen Gary Medel, Arturo Vidal y Esteban Pavez. FOTO: MARCO MUGA/AGENCIAUNO

Lo primero que hicieron los amantes del fúltbol, apenas se supo el calendario de la Copa América, fue armar su itinerario para acompañar a la Roja a Argentina. Y los costos para estar en los cinco partidos que la Selección tendrá en la primera fase, son accesibles.

Claro, habrá que apretarse el cinturón varios meses, pero la experiencia promete ser inolvidable. Es que si usted desea estar en todos los duelos de Medel, Vidal, Sánchez y compañía debe tener cerca de un millón de pesos. Esto siempre y cuando asegure los pasajes áreos al precio de hoy (ver infografía).

Otra opción es vivir la aventura en auto y compartir gastos con los amigotes, pero ahí debe armarse de paciencia y comprar un plumón punta gruesa, ya que las distancias que debe recorrer son largas.

Si tiene alma de Eliseo Salazar, el primer pique en auto será hasta Buenos Aires para el duelo inaugural con la Albiceleste. El azote le va a doler, ya que los 1.435 kilómetros de distancia demoran en promedio 18 horas y sin detenciones.

Suponiendo que el viaje sea el 10 de junio (Chile debuta el 12), el costo alcanzará aproximadamente los 120 mil pesos en el primer tramo, calculado con un vehículo que dé 13 kilómetros por litro, llenando el estanque con gasolina de 95 octanos (en Mendoza se llena otra vez, considerando el menor valor) e incluyendo los peajes.

Además, la gambita y fracción contempla el pago del seguro de responsabilidad internacional, en su opción más barata (28.000 pesos por 30 días en Argentina). Las otras alternativas pueden llegar hasta los 43 mil.

Luego hay que dejar la capital che para devolverse a Mendoza (12 horas) y así presenciar los compromisos ante Bolivia y Uruguay. El costo, sin considerar comida, alojamiento ni las entradas, será de 63 mil pesos, incluyendo también peajes.

La aventura termina en Córdoba, donde hay que sumar otros 700 kilómetros desde Mendoza a la tierra del Potro Rodrigo para ver los últimos duelos con Paraguay y Australia. Al cojín se le agregarán 8 horas más de suplicio al volante y tendrá que pagar en promedio 35 mil pesos.

Las agencias

Más allá de sacar cuentas y estar arrendado hoteles en las aplicaciones, están los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viaje.

Tras un barrido por varias oficinas, la realidad es que aún no se arman las ofertas. Eso sí, lo más probable es que exista una alta disponibilidad para los dos cotejos en la vecina Mendoza.

"La venta comenzará el próximo año y conviene más este tipo de viajes, pues incluye los pasajes, los traslados internos, el hotel y las entradas", contó Carla Morello, de Pass Tour.

Otra ventaja, según Paola Bravo de Go Viajes, es la seguridad. "Comprar on line te sorprende a veces con cambios de tasas o si los vuelos se atrasan, el transporte en el país de destino te deja botado. Además, si te ocurre un accidente, nadie te responde. En cambio, las agencias trabajamos las 24 horas y todos los días para atender a los clientes".

Más sobre:Selección

Lo último

hace 7 min
Considerada una de las mejores exponentes del instrumento, Aldana regresa a los escenarios nacionales luego de tres largos años.
Servicios

La destacada saxofonista Melissa Aldana regresa a Chile en formato cuarteto: fecha y lugar

hace 17 min
Desde las inmediaciones del fundo, la notera dio cuenta de la extraña reacción de un garzón que la vio en el lugar.
Chile

Caso María Elcira: Darynka Marcic denuncia grave situación desde Las Tórtolas y critica nuevo cartel por ser “una burla”

hace 19 min
Acción legal entrega detalles de la situación, la cual causó revuelo a nivel internacional.
Espectáculos

Escándalo mundial: demanda expone que hijo de John Travolta sería hijo biológico de Riley Keough, nieta de Elvis Presley

hace 35 min
Por un tiempo limitado, los fanáticos de la bebida podrán contar con una botella que rememora el diseño original que se hizo en Alemania hace 9 décadas.
Tendencias

Para coleccionistas: Licor cumple 90 años y lo celebra con botella de edición limitada

hace 45 min
El operador gastronómico latinoamericano vendió sus marcas de comida casual en el país y reducirá su presencia local a dos cadenas de alto volumen, en línea con una estrategia regional de foco y rentabilidad.
Chile

Gigante de los restaurantes decidió vender dos conocidas cadenas en Chile: Tienen varios locales en Santiago

12:07
Hace un mes y medio, el actor debió viajar a Chile para dar un último adiós a su exsuegro. Reveló también el tipo de cáncer que padecía el intérprete.
Espectáculos

Etienne Bobenrieth despidió a Héctor Noguera en El Internado: así fue el emotivo ritual en su honor

Lo más leído