Las fotos del ex presidente de la Anfp no pasaron desapercibidas. Según capos en redes sociales, el perfil es real y propio de su flamante soltería.
Cuando Sergio Jadue abandonó el país el 17 de noviembre de 2015, a la misma hora que Chile jugaba en Uruguay, lo hacía junto a su familia para presentarse ante la FBI estadounidense y declarar todo lo que sabía por los casos de corrupción en el fútbol.
De eso han pasado 1.187 días y el ex mandamás de nuestro fútbol ha pasado poco tiempo encerrado, ya que en su rol de testigo protegido puede vivir de forma casi normal. Es más, le dan cerca de 2.000 dólares para sus gastos mensuales, auto de lujo y casa.
Y como el hombre ya demostró que tiene pocos escrúpulos, esta semana se filtraron unas fotos de él disfrutando de puros, yates y demases, en la aplicación Match, que se promociona en la web como "el sitio número 1 de Estados Unidos para citas, encuentros y noviazgo".
Todo eso se da a raíz que está separado de su esposa María Inés Facuse, según informó Radio Cooperativa, que además, añadió el ex dirigente está en un juicio por violencia doméstica, hecho ocurrido en junio de 2018.
Como si fuera poco, el calerano ya habría hallado pareja, y estaría viviendo un romance con una ciudadana brasileña, aunque antes ya tuvo "touch and go" con dos venezolanas, según la misma radio.
Lo más cómico es la forma en la que se presenta en Match, definiéndose como: "La gente dice que soy tranquilo, pero en realidad soy un buen oyente. No hablo tanto, porque me gusta procesar y pensar antes de ofrecer mi opinión".
Como si eso no bastara, en su descripción de tres cosas que toda persona debe hacer, puso "enamorarse, ir a un safari y hacer el tour del vino en Napa", o sea, un tipo que sigue romántico como Douglas.
¿Es él o no? Nicolás Symmes, experto en tecnología y redes, analizó el perfil de Match y dio su veredicto sobre si la persona que está detrás de las fotos es él. "Es difícil determinar los parámetros, porque esto no es como Facebook, pero si son fotos muy personales, además, ahora se ve flaco, no es fácil conseguir esos registros en caso de que sea otra persona".
Symmes añade que "para mi esto no es ninguna estrategia, la verdad es que no le sirve mucho, porque podría ser tomado como una burla en todo su proceso judicial".
Katherine Jerez, experta en Marketing Digital y CEO en katho.cl, agrega que Jadue tomó la decisión de sumarse a Match , ya que "aún no se ha hecho popular en nuestro país. El hecho que no sea una aplicación popular en nuestro país, es un escenario perfecto para rehacer su vida con total tranquilidad, es por ello que se muestra con total naturalidad y sin mayor preocupación por los temas legales pendientes".
"Es una muestra más de su carerrajismo"
bbb Gustavo Huerta, escritor del libro "Jadue: historia de una farsa", comentó que "no me extraña esta actitud, está disfrutando que de manera irregular logró en la ANFP, es parte de su personalidad, es una farsa, toda su vida. Para mí, una muestra más de su carerrajismo que mostró cuando fue presidente de la ANFP y cuando llegó a Estados Unidos".
Huerta agregó todo sabroso detalle apuntando: "La información que tuve hace algunas semanas es que no había estado bien, porque le sacaron la cresta por un tema que no tiene que ver con fútbol, qué bueno que ya se encuentre recuperado", cerró.
De gordito oficinista a gentleman caribeño
La evolución física de Jadue durante los últimos años ha sido notoria. En 2011 llegó a Quilín con varios kilitos de más, mirada perdida y con una mano por delante y la otra por detrás. Cero estilo.
Ya como líder del fútbol nacional, comenzó a llevar una vida un poco más fitness, pero seguía con esa personalidad de "niño bueno", sin barba y alopecia prominente.
Ya desatado por la vida, el "doctor" dejó atrás los estereotipos chilenos y se volvió loco. Rapado, bastante más delgado y con una barba incipiente, Jadue se mostró como un coqueto galán para las gringas.