Supermán Vargas destacó el récord que de imbatibilidad en el arco de la U que logró Castellón, y aprovechó de lanzar un palito a Herrera.
El ex arquero e ídolo de Universidad de Chile, Sergio Vargas, lanzó alabanzas al actual portero azul, Gabriel Castellón, quien superó el último fin de semana el récord que tenía Superman como el portero de la U más tiempo invicto en torneos nacionales.
En entrevista con Radio Cooperativa, Vargas resaltó lo destacado por Castellón, aunque afirmó que para él, más que la marca, lo importante era ser campeón a final de año.
El ex arquero de Huachipato llegó a 672 minutos invicto en el torneo nacional, superando el récord que tenía Vargas de 627 y de Johnny Herrera que era de 622 minutos sin recibir goles por la liga chilena.
“Creo que algo sabía que tenía esa marca. No es algo que tuviera mucha importancia. Más importante que lograr una marca era conseguir el campeonato, que era lo que apuntábamos”, comentó el golero argentino.
Además, Vargas indicó que es complicado llegar al arco de la ‘U’ por la presión del entorno y que se ha podido adaptar de buena manera.
“No es fácil llegar al arco de la U y adaptarse, y jugar con la presión que existe, con las exigencias que hay, a poder ganar, que el arquero no se puede equivocar, y ser muy efectivo. El proceso que estaba viviendo, que era un proceso de adaptación, era acorde a la situación. No esperaba que fuera figura en todos los partidos”, dijo Vargas.
Igualmente, tuvo palabras para quienes fueron críticos con Castellón en un comienzo, especialmente Johnny Herrera, aunque Vargas no quiso mencionarlo explícitamente.
“Había gente que decía que era muy cuestionado, lo criticaban, incluso exarqueros, pero ahí se sabe quien sabe de fútbol y quien no”, sostuvo.