El reciente amistoso de la Universidad de Chile ante River Plate le trajo recuerdos a Sergio Vargas, rememorando el duelo de 1996 por Copa Libertadores, donde los azules quedaron eliminados en semifinales.
Y aunque el "Superman" la tiró al córner con su clásico "naaa, ya pasó", estuvo fiel en el Estadio Nacional viendo a su equipo, que cayó 3-0 ante los "Millonarios".
Pero como Sergio Bernabé es optimista, además de campeón y referente de los estudiantiles, es voz autorizada para analizar el momento del equipo de Ángel Guillermo Hoyos, y el desafío del certamen internacional de este año, donde arrancaron de manera impecable tras ganarle en Brasil a Vasco da Gama.
- ¿Qué le ha parecido este comienzo de la "U" en la temporada?
-El equipo viene creciendo, por lo menos en los resultados. El funcionamiento ha mejorado, pero si quiere pretender pasar en la Copa Libertadores, tiene que subir su nivel futbolístico. Racing y Cruzeiro son dos rivales de mayor jerarquía que Vasco da Gama. Por lo menos los resultados sirven para tener confianza y jugar con mayor tranquilidad.
- En la Copa siempre tiene que aparecer un "distinto", ¿cómo ve a Soteldo en esa tarea?
-Yeferson puede dar mucho más de lo que ha hecho, esa es la esperanza. Él tiene un potencial importante. Individualmente es un muy buen jugador, encarador y desequilibrante.
- ¿Algún "pero" para su nivel hasta ahora?
-Tendrá que elevar su nivel rápidamente, porque la "U" lo necesita. Tiene un techo muy alto y esperemos con un par de buenos partidos tome esa confianza para ser desequilibrante nuevamente.
- Entonces, ¿se la juega por pasar a segunda ronda de la Libertadores?
-La "U" va a pelear. Existía un pesimismo antes del inicio, yo no me hago cargo de eso, pero Hoyos tiene muy buen plantel, y dentro de ese equipo tiene jugadores de mucha experiencia internacional y recorrido, eso tiene mucho valor. Va a pelear, el grupo es muy difícil, pero esperemos que pueda avanzar.