Además, el deté de la Selección Chilena le dio un tirón de orejas a la ANFP por la planificación de los torneos.
Durante los últimos días, se armó una especie de polémica entre la Selección Chilena y algunos equipos del torneo local. Esto, tras la petición de Universidad de Chile de que se liberen anticipadamente a sus jugadores convocados de cara al duelo de este miércoles ante O’Higgins por Copa Chile.
Sin embargo, la Roja juega este martes ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra, por lo que Eduardo Berizzo le dio flor de portazos a los intereses del Romántico Viajero, quienes no podrán contar en los tiempos solicitados con Matías Zaldivia, Cristóbal Campos y Lucas Assadi.
“Los futbolistas dentro de la fecha FIFA no pueden liberarse, sería injusto”, sostuvo el Toto en conferencia de prensa previa viaje al país altiplánico.
El “tirón de orejas” de Berizzo a la ANFP
Eso sí, el argentino aprovechó la instancia para criticar la programación de la ANFP.
“Yo no pondría partidos de ninguna índole cuando haya fecha FIFA. Creo que tenemos un calendario y debemos ingeniarnos para que los intereses no se contrapongan”, planteó.
Por lo mismo, tanto Campos, como Zaldivia y Assadi serán parte de los jugadores que viajarás este lunes para el duelo amistoso de este martes ante Bolivia, el último antes del inicio de las clasificatorias mundialistas en septiembre, donde el “equipo de todos” debutará ante Uruguay en el Centenario.
Leer más en La Cuarta:
- “Abrió los ojos y está consciente…”: Sergio Rico despierta del coma y logra reconocer a su familia