“No me gustaría volver a Chile a equis equipo, demostrar que sigo estando muy vigente y después que me llamen de la U, sería absurdo”, disparó el volante.
Pese a que llegó como refuerzo estrella, tras sus buenas temporadas en Racing Club donde incluso fue campeón del fútbol argentino, el presente de Marcelo Díaz dista de ser el mejor, y no está siendo considerado en Libertad de Paraguay. Por eso, aunque su contrato vence recién en diciembre del presente año, “Carepato” buscará su salida en la ventana de fichajes de junio.
Y claro, cada vez que se abre un mercado de pases, el volante central busca lo mismo: volver al club de sus amores, la Universidad de Chile.
De eso y más conversó con el programa partidario Hablemos del bulla:
“¿Soy caro para la U? Nada…, hay un tema bien claro: mis hijos viven en Chile, y yo vivo solo en Paraguay, entonces la ganas de volver al país son inminentes. Pronto voy a estar de vuelta, sueño con que esa vuelta sea en la U, pero si no se da así, hay que ver qué opciones hay para estar allá”, señaló de entrada el exjugador del Celta de Vigo.
Y agregó: “Quiero terminar de buena forma mi carrera, quiero terminar jugando y ser un verdadero aporte donde me toque ir. Creo que tengo todas las capacidades para lograr eso”.
Sobre su actualidad, precisó que “me pagan por no jugar y yo lo único que quiero es jugar. Es incómodo tanto para ellos (Libertad) como para mí. Yo me entreno bien, no tengo ninguna lesión, físicamente paso por un buen momento, pero mi idea es jugar. Voy a ver la posibilidad ya concreta de desvincularme de acá en junio”.
Y consultado sobre el momento actual de la “U”, sostuvo que puede ser un aporte:
“Sería motivante llegar a una ‘U’ así. Yo tengo tatuada la insignia en el pecho. Ir a segunda, tercera o cuarta con la ‘U’ es el sueño, si al final es el lugar donde quiero estar, donde sueño estar. No hay nada que a mí me ponga una traba para ir. Siempre voy a tener las puertas abiertas. El amor no se olvida. Aunque me cierren las puertas mil veces, yo las voy a seguir teniendo abiertas”.
Incluso, para despejar dudas sobre su estado físico, el “Chelo” aclaró que “si no tuviera la capacidad como para llegar, yo no me ofrecería. Estoy todavía con los cinco sentidos bien puestos y todavía con mucha bencina para soltar”.
“No me gustaría volver a Chile a equis equipo, demostrar que sigo estando muy vigente y después que me llamen de la U, sería absurdo”, completó.