“Sería muy irresponsable…”: traumatólogo sincera opciones de Cristóbal Campos de volver a jugar fútbol

Foto: Prensa U. de Chile.
Foto: Prensa U. de Chile.

El profesional de la clínica Meds señaló que al parecer, en el caso del guardameta, se logró actuar a tiempo, pero la evolución “es bastante impredecible”.

Aún cuesta masticar la tragedia que envolvió hace algunas horas a Cristóbal Campos, Campitos compadre, el exarquero de Universidad de Chile y la Roja, que después de meditar incluso el retiro de la actividad, buscaba recobrar su mejor forma en San Antonio Unido. No hace mucho, por ejemplo, se había atrevido a lanzar su primer penal, y según se supo, apenas unos meses actuando en la tercera categoría bastaron para llamar la atención de O’Higgins.

Ahora, sin embargo, todos esperan (esperamos) que pueda recuperarse lo mejor posible del grave accidente, y por menos, las novedades que se han entregado con el paso de las horas invitan a tener algo más de esperanza: los médicos aclararon que lo suyo había sido una “amputación traumática” y no una amputación total de la extremidad como se creía desde un inicio, lo que permitió operar la zona y reimplantar el pie. El panorama, de todos modos, según dicen los especialistas, es de cuidado.

Con este fin, el traumatólogo de la clínica Meds, Alan Bay, conversó con T13 y sostuvo que la “amputación traumática” es “cuando en el accidente se produce un daño tan grande que la extremidad prácticamente se separa del cuerpo y queda unida por piel, tendones, ligamentos”, es decir, “no por huesos o la articulación en sí misma”.

Por lo mismo, se trata de un pronóstico reservado. De hecho, el especialista explicó que “muchas veces esto termina en una amputación definitiva más adelante si no se logra actuar a tiempo”, sin embargo, aparentemente y por fortuna, “en este caso sí se logró”.

Finalmente, consultado por la opción de que Campos vuelva a pisar una cancha de fútbol, Bay fue más cauto:

“Sería muy irresponsable de mi parte dar un plazo”, sinceró. “Es imposible decir si va a volver a jugar en las condiciones o en alguna condición porque esta lesión es de muy alta energía. Lamentablemente es bastante impredecible la evolución y los plazos también”.

COMPARTIR NOTA