El periodista le bajó el pulgar a las posibles alternativas que maneja el argentino para encarar el duelo con los íntimos.
En unas pocas horas, Colo Colo tendrá que hacerle frente a Alianza Lima en la capital peruana, con la obligación de sumar para no despedirse prematuramente de la Copa Libertadores. Un duelo crucial, que cobró mayor trascendencia luego de la derrota que sufrieron los albos ante Fluminense hace unos días en Macul. De ahí que, además de los regresos de Leonardo Gil y Arturo Vidal, Jorge Almirón se plantee al menos dos cambios para regresar a Chile con los tres puntos a como dé lugar.
El asunto es que los damnificados serían Vicente Pizarro y Cristián Zavala, que en principio le cederían sus lugares a Carlos Palacios y Marcos Bolados. Y particularmente, en el caso de este último la decisión causa asombro por el nivel que venía exhibiendo en los últimos compromisos.
Manuel De Tezanos, por ejemplo, sostuvo ayer en Todos somos técnicos que “Colo Colo no puede jugar con un quinto volante, pierde sorpresa, es demasiado lateral”.
Para él, considerando el rendimiento que consiguió el “Cacique” en el cuatro a uno sobre Audax Italiano del fin de semana, “la salida de Palacios le ayudó a Colo Colo a ser más frontal”. “Yo entiendo que cargue por un lado el ataque, es normal en el fútbol que un equipo sea fuerte por un sector”, sin embargo, aclaró que el regreso de la “Joya” no está justificado.
Culminó así: “Se habla del retorno de Carlos Palacios por Cristián Zavala, que desde mi punto de vista sería un error”.
Con cuatro puntos, en la tercera ubicación de la zona, el cuadro de Almirón necesita sumar ante los íntimos, para no perderle pisada a Cerro Porteño, su próximo rival en Paraguay, que tiene cinco unidades y a Fluminense, prácticamente clasificado, con ocho.