El ídolo azul se refirió a una eventual llegada de Alexis en el futuro al cuadro universitario.
El próximo noviembre se cumplirán quince años desde que Marcelo Salas, el Matador, le puso punto final a su inigualable carrera. Con apenas 32 a cuestas, el delantero dijo basta tras disputar la ronda de cuartos del Torneo de Clausura con su amada Universidad de Chile. Ante Cobreloa, un 23 de noviembre, la victoria de 3 a 2 y su doblete no sirvieron de nada: los azules se quedaron en el camino prematuramente por el resultado de ida. El notable delantero, aquejado por varias lesiones los últimos años, no quiso seguir nomás y prácticamente en silencio, dio paso a la leyenda.
Desde entonces, percibido como uno de los ídolos más grandes de la institución —para muchos, el más grande— se trata de una voz autorizada, aun cuando no es mucho de pararse frente a los micrófonos. Ni siquiera en su rol como mandamás de Deportes Temuco. Pero cada tanto, se presta para endulzar el oído de sus fieles, los bullangueros.
Así las cosas, hace unas horas el también ídolo de River Plate, Lazio y La Roja conversó con Bolavip y repasó algunos temas vinculados a los azules, como por ejemplo una hipotética llegada del futbolista que lo sucedió como goleador histórico de la selección: Alexis Sánchez.
“En soñar, tirar ideas y líneas no hay engaño. Ojalá se dé por la alegría de la gente. Él lo ha dicho, y si hay alguna opción dependerá de él”, largó de entrada el Matador.
Inmediatamente agregó que “seguramente será muy bienvenido, apoyado cien por ciento. Ojalá se pueda dar. Sería un lindo regalo para toda la gente de la U”.
Aunque claro, de todos modos fue muy respetuoso con sus decisiones: “Hay más opciones afuera, también. Y hay otras cosas que uno pone en la balanza como persona, yo no critico decisiones y cada uno sabrá por qué. Yo dejé años de carrera por estar más cerca de mi familia, de Chile y terminar en la U, pero otros pensarán distinto y es algo que respeto”.
Alexis Sánchez actualmente se encuentra sin equipo. Su explosivo debut en Cobreloa en 2005 le permitió construir una carrera que lo tuvo un año más tarde en Colo Colo y, después, desfilar por River Plate, Udinese, Barcelona, Arsenal, Manchester United, Inter de Milán y más recientemente el Olympique de Marsella. Pese a vestir la camiseta de los albos, se ha desclasificado una y otra vez que El Niño Maravilla es hincha azul, y de ahí nace la esperanza de los universitarios en alguna vez verlo con la U en el pecho.