Aunque Turboman anotó en su vuelta, Brereton entró muy participativo y en definitiva resultó clave.
Después de prácticamente dos años sin ser siquiera citado, Eduardo Vargas precisó de poco menos de veinte minutos para hacer lo que mejor hace cuando se viste de rojo: romper redes. El segundo goleador histórico de La Roja, sólo superado por Alexis Sánchez, abrió el camino del triunfo sobre Albania el viernes a la tarde y, de paso, respondió de inmediato a la confianza que le confirió Ricardo Gareca, pese a la resistencia de algún sector por el delicado escenario que atraviesa en su club. Es más, el buen ingreso de Ben Brereton en el complemento, partícipe de los dos tantos que decoraron el 3 a 0 final, instaló de vuelta el debate: ¿quién ofrece mayores herramientas a este equipo?
A unas pocas horas de encarar el mayor desafío que supone esta minigira, ante la Francia de Mbappé, Juan Cristóbal Guarello entregó su propio análisis en La hora de King Kong:
“Hizo un gol Eduardo Vargas y el tiempo le dio la razón a Gareca, al menos en este partido, pero cuando entró Ben participó en dos goles y generó otra ocasión más”, contextualizó de inicio el periodista.
Entonces, puso sus argumentos sobre la mesa para escoger por uno u otro: “En potencia física, el gringo inmediatamente participa en el circuito de juego y entró como es él, colectivo, generoso, inteligente para moverse con todas sus limitaciones”.
Guarello, de todos modos, aclaró que “me gustó Ben y me gustó Vargas”, pero de este último, sostuvo que “participa menos del circuito del juego”.
Brereton, en cambio, “te rompe defensas, él va al choque y es más duro”. “Está interesante, pero si a mí me preguntan quién debe acompañar a Alexis es Ben”, cerró su veredicto.
La Roja vuelve a la cancha este martes, desde las 17 horas, cuando visite al vigente subcampeón del mundo, Francia, en el Estadio Vélodrome.
Lee más en La Cuarta:
—”Habla español, conche...’’: el tirón de orejas de Mauricio Isla a Ben Brereton en entrenamiento