“El mundo ha sufrido suficiente, hay que vacunarse (...); creo en lo que dice la gente que sabe de medicina”, agregó el balear.
El mundo del deporte en estos momentos vive la primera gran polémica del 2022, luego de que este miércoles las autoridades fronterizas de Australia denegaran el visado a Novak Djokovic, aun cuando el tenista había anunciado algunas horas antes que podría competir en el país gracias a una exención médica. Claro, Nole aún no ha desvelado si recibió la vacunación correspondiente contra el Covid, y el gobierno australiano había sido contundente sobre las restricciones. Lo que no esperaban es que esta decisión diera lugar a un conflicto diplomático: el presidente serbio, Aleksandar Vucic, aseguró en redes sociales que “vamos a luchar por Djokovic (...); nuestros cuerpos están haciendo todo lo posible para que el acoso al mejor tenista del mundo termine de inmediato”.
Es que, de materializarse la negativa, escenario en el que Djokovic no jugaría el primer grande del año, pone en serios riesgos su posición en el ranking ATP. El serbio, recordemos, acumula una cifra récord de 354 semanas en lo más alto del listado. Pero si no compite en Australia, se expone a perder los 2.000 puntos que sumó la pasada edición y le abre una opción matemática a Daniil Medvedev para superarlo.
Al respecto, quien sacó la voz fue probablemente el mayor rival de Djokovic en el circuito, el español Rafael Nadal:
“Si quisiera, estaría jugando sin problemas en Australia”, dijo el mallorquín sobre el serbio. “Él ha tomado sus propias decisiones y todo el mundo es libre de tomar sus propias decisiones, pero entonces hay consecuencias (...); él sabía las condiciones desde hace meses, así que ha tomado su propia decisión”.
Rafa, que precisamente viene de superar hace apenas unos días el contagio del virus, a continuación dejó un potente mensaje: “El mundo ha sufrido suficiente, hay que vacunarse”.
“Desde mi punto de vista, lo único que puedo decir es que creo en lo que dice la gente que sabe de medicina, y si la gente dice que tenemos que vacunarnos, tenemos que vacunarnos”, completó.