Próxima rival de Imane Khelif sostuvo que “será una victoria más grande para ella” si vence a la argelina.
La boxeadora húngara, Luca Anna Hamorí, será la próxima rival de la pugilista, Imane Khelif, quien ha sido cuestionada, luego de vencer fácilmente a la italiana Angela Caroni, y se cuestionara su sexualidad en redes sociales.
Khleif había sido suspendida de competencias de la IBA (Asociación Internacional de Boxeo) en 2023, por dar negativo a exámenes que mostraban un “incumplimiento de los criterios de elegibilidad para participar en la competición femenina”.
Pero como el COI no reconoce a la IBA como ente rector del boxeo y tiene criterios diferentes, Kleif sí pudo participar de los Juegos Olímpicos, pero su última actuación desató una polémica.
Una repercusión de la que se hace cargo Hamorí, quien adelanta que si su rival en realidad no es mujer, eso hará más grande su victoria, consigna el portal Yahoo.
“Me tiene sin cuidado la historia de la prensa o las redes sociales. Si ella o él es hombre, será una victoria más grande para mí si gano. Será una gran pelea y espero ganar. No puedo esperar”, sostiene.
“No hemos practicado ni peleado antes. No tengo miedo. No me importan las historias ni lo que está pasando en las redes, sólo quiero estar centrada en mí misma (...) He venido aquí para conseguir una medalla. No me importa nada. Iré al ring y conseguiré mi victoria. Confío en mis entrenadores y confío en mí misma”, agrega la húngara.
La pelea está programada para el mediodía del sábado (hora de Chile) y la que gana asegura medalla en París 2024.