“Si gana la U, le entregamos el fútbol a la delincuencia…”: Juan Tagle, sin autocrítica, pide reprogramar partido tras ataque a Martín Parra

FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO
FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

El mandamás de Cruzados no cree que sea correcto culminar la llave, pese a que sus hinchas —que estaban suspendidos— acabaron por adelantado el compromiso.

Habían pasado apenas unos minutos desde que se confirmó la suspensión del Clásico Universitario por la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile. Universidad Católica derrotaba 1 a 0 a la Universidad de Chile e igualaba la llave, pero su propia hinchada lanzó unos petardos a la cancha durante la celebración del tanto, impactaron al arquero Martín Parra y lo mandaron a la clínica, poniéndole fin anticipado al compromiso.

Entonces salió a escena Juan Tagle, presidente de Cruzados, para hablar sobre los incidentes.

“Como fútbol, y esto lo discutí con dirigentes de la U, me parece que nosotros no podemos prestarnos a que un partido recién comenzado se dé por terminado porque un delincuente decide ponerle término lanzando algo, entonces mejor le entregamos las llaves del fútbol a la delincuencia”, señaló ni bien comenzar, como fue la tónica, sin demasiada autocrítica.

Luego, en la misma línea, sostuvo que “si el resultado se va a generar porque un delincuente, un antisocial, decide hacer esto y eso significa entonces que la U gana la llave, me parece que nadie del fútbol podría sostener algo como eso”.

“Sería ponerle la lápida a esta actividad que es una de las más queridas por la gente en Chile y entregársela completamente a la delincuencia”, culminó sus palabras, a modo de presión.

Después, sí, se refirió a lo que ocurrió con el arquero azul: “Es un momento muy duro y triste. Manifestamos nuestra preocupación por el estado de Martín Parra, lo primero que hicimos fue acercarnos al camarín para saber de su situación. Sufrió un trauma acústico, manifestamos nuestra solidaridad con él. Segundo, condenamos la violencia que estamos pasando”.

“Un delincuente puso en riesgo la integridad de una persona, cumplió el lamentable propósito de terminar un partido. En muchas situaciones de la sociedad está ocurriendo esto, ayer se vio en un recital y se ha visto en otras canchas”, dijo más tarde, en relación también a los incidentes ocurridos en el concierto de Daddy Yankee.

Finalmente, el mandamás de Universidad Católica aseguró que “presentaremos una querella criminal para todos los actores del fútbol: necesitamos abordar este tema de manera integral. No basta con un club de fútbol, nosotros somos incapaces de frenar la violencia solos. Necesitamos a los carabineros dentro de los estadios”.

“Desistimos de la apelación que habíamos presentado por los hechos ocurridos en el partido anterior como una señal para esos que dicen ser hinchas, pero que son delincuentes”.

Mira acá sus palabras:

COMPARTIR NOTA