“Hagámoslo donde nosotros le sacamos ventaja al resto, ahí nadie nos gana”, enfatizó el director ejecutivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
Chile es uno de los países que luchará por quedarse con los Juegos Olímpicos 2036, dirigentes hasta el mismo presidente Gabriel Boric han mostrado sus ganas y están realizando las gestiones correspondientes para albergar la cita deportiva más grande del planeta.
Uno que opinó sobre esto fue Harold Mayne-Nicholls, quien en entrevista con Ignacio Franzani en la Radio 13C destacó la clave para quedarse con la cita olímpica ¿la fórmula? Explotar la geografía del país.
“Y si hacemos el triatlón en Rapa Nui, la reventamos. Y el remo y el canotaje lo hacemos con el volcán Villarrica de fondo”, inició el director ejecutivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
Asimismo, señaló que una de las lecciones que se sacó en París 2024 es que no es necesario hacer todas las disciplinas en Santiago. Por otro lado, el expresidente de la ANFP confía que a nivel de parajes nadie puede igualar a nuestra tierra.
“No tengo duda alguna de que podemos hacer unos juegos impresionantes. Jamás, nunca nuestro querido Santiago se va a comparar con París. No lo hagamos así. Hagámoslo donde nosotros le sacamos ventaja al resto, ahí nadie nos gana”.
Catar, Indonesia, Polonia, India y Turquía son los otros países en carrera. Aunque, Doha, capital de Catar, es la más aventajada por su poder económico, sumado a las experiencias organizando competencias internacionales como los mundiales de fútbol, ciclismo, atletismo, balonmano, gimnasia artística y natación, entre otros. También en el 2027 serán sede del mundial de básquetbol.