Al periodista no le parecieron los cuestionamientos por un cambio que decidió el DT.
Aunque no sufrió en demasía, el empate sin tantos que obtuvo Colo Colo frente a Godoy Cruz, resultado que le bastó para avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, no estuvo exento de controversias, como por ejemplo, cuando Jorge Almirón decidió el ingreso de Jeyson Rojas en el segundo tiempo, para sacarlo algunos minutos después.
Como suele suceder en estos casos, el DT albo se llenó de críticas por “exponer” al juvenil albo. Caso idéntico al que sucedió el pasado fin de semana en la vereda contraria, con Gustavo Álvarez y Nicolás Guerra como protagonistas.
Como sea, en medio de los cuestionamientos, Almirón contó con un inesperado aliado: Juan Cristóbal Guarello.
El periodista se puso del lado del argentino y defendió la modificación prescindiendo del cassette: “A ver, si la hace Bielsa dicen que es un genio, una vez Bielsa metió y sacó a Iturra en una eliminatoria, pero si la hace Almirón es un improvisado”.
“Almirón va leyendo el partido”, arguyó enseguida, “y dice ‘ya no me dio por la derecha’ y necesito reforzar porque además los cambios tienen que ver con los que hizo Godoy Cruz”.
Así las cosas, a juicio del comunicador, “cuando mete dos tipos más al área, Almirón dice ‘necesito un tercer central, porque me van a llenar de centros’ y con eso justifica el cambio”. “Hay que mirar el contexto completo”.
Finalmente, para cerrar su comentario, Guarello elogió la disposición de Colo Colo: “No es el juego atildado y construido, tan llamativo del Manchester City, no lo es, es un equipo trabajador, un equipo obrero, un equipo enfocado, un equipo que las pelea todas, un equipo que trabaja mucho las jugadas y en ese trabajo, termina generando ocasiones”.