De acuerdo a un nuevo reporte, Aníbal Mosa sería el principal impulsor para que el portero salga del retiro y sea parte de la conmemoración de los 100 años del cacique. Sin embargo, el mediocampista no sería partidario de ese regreso según un diario.
Aunque la posibilidad de que Claudio Bravo salga del retiro y vuelva a Colo Colo sigue en el aire, un nuevo reporte indica que el “Arturo Vidal es el mayor detractor” para que se concrete el retorno del histórico arquero.
Según consta en El Mercurio, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, tendría en la mira concretar el arribo de Bravo como parte del “proyecto Centenario” que celebrará los 100 años del equipo albo. Sin embargo, no todos están a favor en el directorio de la concesionaria y, más aún, plantean que “a Vidal no le agradaría su llegada”.
“Es una medida bien riesgosa, por el impacto que tendría en el camarín, porque lógicamente no creo que Arturo Vidal esté contento con esto… No lo traería, es muy arriesgado”, dijo un miembro de la directiva al medio. “Un mal camarín, aunque haya buenos jugadores, no tiene buen futuro. No imagino a Vidal feliz con Bravo ahí dentro”, agregó.
En esa línea, también remarcan una idea: “Si llega Bravo, Arturo se va”.
La distancia entre Bravo y Vidal
Aunque no existen detalles oficiales sobre la situación de Bravo y Colo Colo, el distanciamiento entre el arquero y el mediocampista ocurrió tras la eliminación de Chile en la ruta clasificatoria al Mundial de Rusia.
En aquél entonces, la esposa de Bravo, Carla Pardo, utilizó sus redes sociales para abrir las puertas de la interna de la selección y aseguró que algunos jugadores no entrenaban debido a problemas con el alcohol.
Tras el partido de Brasil en 2017 que selló la eliminación, Bravo no fue convocado y sufrió una lesión que lo mantuvo fuera de la selección por largo tiempo, volviendo a compartir camarín con Vidal en octubre de 2019, en un partido amistoso contra Colombia.
Con el correr de los años, ambos jugadores fueron parte de las clasificatorias a Catar 2022 y la Copa América de 2021, pero han sido más las instancias en donde sus caminos no se cruzaron.
Por ejemplo, Bravo fue el capitán de La Roja en la última Copa América que cerró su carrera hasta ahora, mientras que Vidal solo volvió a la selección en las últimas fechas, con el arquero ya retirado de las competencias.
De ahí que Vidal y Bravo no cruzaron caminos en el actual proceso clasificatorio del Mundial de 2026.