De igual manera, el periodista destacó el juego de la selección y afirmó que “hoy se juega a algo. Con los otros no jugábamos a nada”.
El periodista Rodrigo Sepúlveda analizó la sólida victoria de la Roja sobre Paraguay (3-0) en el Estadio Nacional, en lo que fue su último (y único) partido amistoso antes de enfrentar un desafío mayor: la Copa América 2024.
En su programa de YouTube, el comunicador destacó el juego y el triunfo del equipo adiestrado por Ricardo Gareca, aunque también planteó ciertas críticas y dudas.
“Es un proceso nuevo y con un técnico que sí juega a algo. Con los otros no jugábamos a nada. Hoy la selección juega a algo y eso me da mucha confianza. Hoy hay un respaldo futbolístico. Con Gareca, Chile juega y tiene algo”, valoró Sepu.
Sin embargo, dio a entender que Paraguay no era el mejor rival para “probarse” antes de la competencia continental. “Chile, en la Copa América, va a jugar contra Canadá, Perú y Argentina, selecciones que no te van a esperar. Entonces, cuando uno planifica un torneo, yo veo los rivales que me tocan y trato de jugar con selecciones que tengan cierto grado de tonalidad. Paraguay es una muy buena selección, pero yo necesitaba hoy una selección que me fuera atacar”, lamentó.
¿Cambios?
Respecto al cambio obligado de Claudio Bravo, quien sufrió una molestia física y salió del partido en el entretiempo, Rodrigo Sepúlveda mostró una diferencia con Gareca. “A mí me gusta mucho más Cortés que Arias, me da mucha más confianza Cortés que Arias; con los pies, saliendo, debajo del arco y cortando. Es Bravo, Cortés y Arias”, apuntó.
Además, se refirió al desempeño de un jugador titular de la Roja. A su juicio, podría ser cambiado por Arturo Vidal.
“Marcelino es un buen jugador, corredor, dinámico, me molestó mucho cuando se calentó con la falta, va y pega un golpe. Esos son errores, si no lo hubiera frenado Alexis o Bravo capaz que le ponen amarilla. Por eso, en un partido oficial, perfectamente puede irse para afuera”, analizó Sepu.
“A veces Marcelino tiene partidos tremendamente buenos, pero hay otros donde aparece un ratito no más (...) Si tú me das a elegir a Marcelino o Vidal, yo pongo a Vidal. Futbolísticamente hablando. Si yo tengo que hacer un cambio, yo pongo a Vidal por Marcelino”, sentenció.