El abanderado del Manchester City relató que “a veces incluso voy conduciendo hacia el campo de entrenamiento y empiezo a llorar”.
En medio del conflicto militar en torno a la invasión de las tropas rusas en el territorio de Ucrania, el futbolista con esta última nacionalidad, Oleksandr Zinchenko, quien se desempeña como centrocampista y defensa en el Manchester City, conversó con el medio británico BBC Sport acerca de cómo le ha afectado esta situación.
“Seré honesto: si no fuera por mi hija y mi familia, estaría allí. Estoy muy orgulloso de ser ucraniano, y lo estaré el resto de mi vida. Cuando estás viendo a la gente y cómo luchan por sus vidas, no hay palabras. Conozco a la gente de mi país, su mentalidad, prefieren morir y morirán”, declaró, para luego agregar que “a veces incluso voy conduciendo hacia el campo de entrenamiento y empiezo a llorar”.
Asimismo, expresó que “tenemos que detener la guerra” y que “mi misión es mostrarle al resto del mundo lo que está pasando en este momento”. De la misma manera, sentenció que “recibo numerosos mensajes de muchos chicos en Ucrania y me preguntan sobre videos de apoyo, eso demuestra que la gente está viendo la televisión, el fútbol y supongo que les ayuda mucho”.