El exguardameta azul cree que la prioridad del “King” debe ser él mismo, de lo contrario, “si se apura, va a volver a caer”.
Puede que ya no sea el box to box de antes, con el recorrido que presentó en la Juventus y en el Bayern o su influjo en la Roja, pero de que es decisivo, lo es. Lo sigue siendo: por eso muchos se agarraron la cabeza el domingo a la tarde, cuando a falta de diez minutos, poquito más, Arturo Vidal sintió lo que él mismo describiría luego como un piedrazo en su pierna izquierda y solicitó prematuro el cambio. Las versiones, desde entonces, son contrapuestas: el futbolista, sobrado de confianza, cree que puede llegar al Superclásico de la segunda semana de agosto. Pero anoche Rodrigo López, periodista que cubre a los albos en DSports, fue más severo sobre los plazos que demandará la recuperación. Desgarro del gemelo, “no llega ante la ‘U’, mínimo cinco semanas”.
Asunto de debate, por supuesto, Johnny Herrera dejó por un momento su fanatismo azul de lado y dedicó un sincero consejo a su excompañero en la selección: “Tiene que tomarse los periodos de recuperación completos, como corresponde”, dijo a la cámara de Todos somos técnicos, “si no, le va a volver a pasar lo que le pasó a principio de año, donde fue muy criticado porque no rendía”.
Enseguida argumentó: “En este caso es una lesión muscular, está bien, pero tienes que respetar los plazos, si no, te vuelves a lesionar. ¿Y en qué terminará el año? Terminando contrato, desgarrado y con un año pésimo”.
Por lo mismo, cree el Samurái Azul, Vidal “se tiene que preocupar un poquito de él de pronto y no tanto del equipo, porque de una u otra forma, si se apura, va a volver a caer”. Por más que en el horizonte amenace la “U” o Junior en la Copa Libertadores, “si se vuelve a lesionar va a volver a estar un mes parado y va a hipotecar todo el año”.
De momento, lo único claro es que el “King” está descartado para el compromiso de este sábado, en el Estadio Monumental contra O’Higgins de Rancagua, y muy probablemente le pase lo mismo el próximo fin de semana, cuando el “Cacique” visite a Huachipato. Después, está de sobra decir que él hará lo posible por llegar al Superclásico en el Nacional y, sobre todo, al cotejo versus los colombianos por la ida de octavos de final de “Lali”.