“Si no lo desvinculan…”: Dante Poli apuesta por salida de “Peluca” Falcón de Colo Colo

Maximiliano Falcón, defensor de Colo Colo. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUNO

El exdefensor entregó su opinión luego de las duras críticas que el uruguayo extendió a la directiva alba.

La noticia se esparció con rapidez y, aunque en principio se pensaba que no revestiría mayores inconvenientes, lo cierto es que desató una guerra civil al interior de Colo Colo: una descoordinación supuso que algunos futbolistas del “Cacique” no pudieran viajar junto al resto de la delegación a Iquique. Y aunque no estaban considerados dentro del plantel que enfrentará esta tarde a Magallanes, Maxi Falcón, el más titular de los varados en el aeropuerto, disparó contra la dirigencia alba acusando una falta de respeto. Todo esto, apenas a unas horas del último partido del año. Además, una final.

“Uno empieza a pensar qué tan importantes somos para el club. Si quieren sacar un jugador del club de una u otra manera, vengan y díganmelo de frente”, se desahogó el central uruguayo.

“Peluca” no dejó pasar la instancia para reclamar por una serie de inconvenientes que lamentaron a lo largo de la temporada: “Las cosas hay que decirlas. Nadie dice que hicieron mil conciertos y dejaron la cancha un desastre. Que a veces tenemos una ducha para bañarnos o que la puerta del sauna se rompió hace dos meses”.

Sus palabras de inmediato surtieron efecto y encontraron una dura respuesta por parte de Daniel Morón. Pero, además, fueron materia de debate en los principales programas deportivos.

Dante Poli, por ejemplo, en ESPN criticó con firmeza los dichos de Falcón: “Hacer esta catarsis pública, más encima en una radio y sostener lo que en algún momento había sido su rabieta, su enojo de esta forma, me parece impresentable”.

“Entiendo que Daniel Morón algo trata de bajarle los decibeles, ser conciliador, sobre todo con un jugador que es activo del club. Pero internamente me imagino que tanto él como director deportivo, el resto de los dirigentes, esto no lo pueden dejar pasar”, agregó el exfutbolista de Universidad Católica.

Es más, no dudó en arriesgar: “Para mí tienen que tomar una decisión, ojo, drástica respecto a la forma que se refirió a su club, las cosas y la manera que lo dice. De fondo y forma no corresponde a un jugador de un club”.

A mí me parece que si no lo desvinculan, yo creo que deberían estar cerca de hacerlo”, completó.

Lee más en La Cuarta:

—”Mi último mes de vida” y “no estoy bien”: Helhue Sukni alarmó a fans tras confirmar delicado momento personal

—”Sé lo que quieren hacer en Católica”: Guarello lapida a Nicolás Castillo y lanza dura advertencia a la UC

COMPARTIR NOTA