“Si no se hubiese lesionado, habría sido mucho más que Zamorano y Salas…”: la arriesgada apuesta del “Beto” Acosta sobre exjugador de la UC

El exdelantero y leyenda de la tienda cruzada sostuvo que Sebastián Rozental “era extraordinario, tenía una gran potencia y muchas ganas de aprender”.

Alberto Federico Acosta es considerado uno de los ídolos más grandes de la historia de Universidad Católica. En apenas tres temporadas en el cuadro cruzado (1994-95 y 97) el exdelantero argentino convirtió casi un centenar de goles, ganó un campeonato nacional, una Copa Chile y forjó una relación que perdura hasta el día de hoy con los hinchas. Por eso es que ahora que San Carlos de Apoquindo fue cerrado por un tiempo, por remodelación, en el partido de despedida, la dirigencia del cuadro de la precordillera lo consideró un invitado estelar.

Y en ese contexto es que el “Beto” ofreció una entrevista a Todos somos técnicos, de TNT Sports, donde recordó su época defendiendo al elenco de la franja. Pero particularmente lo que más sorprendió fueron las loas que dedicó a un excompañero suyo en la tienda cruzada, a tal punto de que lo comparó al nivel de dos de los delanteros más grandes de la historia de nuestro país. Hablaba de Sebastián Rozental, a quien conoció de entrada:

“La primera concentración en San Carlos, era de tres camas y Manuel me dice ‘les voy a mandar a un chico’ (a él y a Gorosito). En el medio estaba Sebastián, para que lo lleven (...); era un chico extraordinario, de gran juego, humilde, receptivo y siempre quería aprender más. Tenía una potencia como pocos”, reveló el argentino.

Y entonces, sacó la artillería pesada: “Siempre digo que si Sebastián no se hubiese lesionado, habría sido mucho más que Zamorano y Salas. Era extraordinario, tenía una gran potencia y muchas ganas de aprender”.

“Fue mala suerte. Luego, él siguió jugando, pero no fue lo mismo. Creo que esa lesión lo retrasó muchísimo”, completó el “Beto”.

Claro, el exdelantero se refiere a la grave lesión que Sebastián Rozental sufrió en su debut oficial en el fútbol europeo. Luego de que fuera vendido por más de seis millones de dólares al Rangers de Escocia en 1997, en el encuentro que disputaba contra el St. Johnstone FC marcó un gol, pero luego se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda. El propio artillero dijo en alguna ocasión que “esa lesión fue un quiebre y separó mi carrera en dos momentos”.

COMPARTIR NOTA