El momento se dio cuando era el turno de Vinícius Júnior para hablar ante los medios, cuando el encargado de prensa se percató del felino.
Brasil ya prepara el duelo por los cuartos de final ante Croacia por la Copa del Mundo, espera que no ha estando exenta de cierta polémica.
Durante el viernes, los encargados de aparecer en la conferencia de prensa fueron el entrenador, Tite, para luego dar paso al delantero Vinícius Júnior, momento en que se produjo el incidente.
Cuando el jugador del Real Madrid empezaba a hablar, apareció el encargado de prensa de la selección, Vinicius Rodrigues, quien se percató de que había un gato echado sobre el mesón. En eso, mientras el felino se encontraba muy cómodo, él lo agarró del pellejo sin mucha técnica y lo soltó para que cayera al piso.
Los reporteros no escondieron su temor ante el aterrizaje del gato, que cayó en sus cuatro patas y continuó caminando.
Ante la escena, hubo un incómodo momento de silencio en la sala, tras lo cual ambos integrantes del seleccionado se miraron y rieron.
Tras ello, en redes sociales las reacciones fueron divididas en Twitter. Por un lado, aparecieron quienes le bajaron el perfil a la situación: “No lastima al gato en ningún momento”, “Lo hacen ver cómo si lo hubiera aventado desde un 12vo piso” y “No se va a morir el gato, cristales, solo lo bajó de la mesa”.
Pero también hubo quienes vieron innecesaria la forma con que el encargado de prensa bajó al animal: “Si no tienes empatía por un animal, cómo será el trato con las personas”, ¿Qué tiene que haya un gatito?” y “Hay maneras de cargarlos y de tratarlos, o simplemente llamar a alguien que lo quite de manera tranquila”.