“Si perdieron el año, está arreglado”: El momento de furia del Pato Rubio en final de Copa Chile

Foto: Andrés Pina/Photosport

Rubio tiró una serie de insultos luego que le anularan un gol en la final ante la “U”.

El delantero de Ñublense, Patricio Rubio, protagonizó un polémico momento en la final de la Copa Chile, jugada entre su equipo y Universidad de Chile, luego que a instancias del VAR, le anularan el gol que habría significado el empate para los chillanejos.

La “U” se impuso por 1-0 y conquistó su sexta Copa Chile de la historia, tras gol de Charles Aránguiz al minuto 36 de partido, pero hubo un momento en el partido que pudo haber cambiado el destino a favor de Ñublense.

Ocurrió al minuto 60, cuando Rubio anotó el empate a favor de Ñublense, pero el árbitro del partido, José Cabero, lo anuló luego de revisar la jugada en el VAR y percatarse de una falta de Manuel Rivera, antes de asistir al delantero chillanejo.

La decisión de Cabero desató la molestia de Rubio, quien no se guardó nada y fue a las cámaras de TNT Sports, para reclamar por la decisión del árbitro de anular el gol.

“Los cagaron en el torneo y quieren arreglar ahora, cagones (...) Si perdieron el año, está arreglado”, dijo un ofuscado Rubio a las cámaras de televisión.

Los dichos de Rubio harían referencia a la polémica última fecha del torneo nacional, donde la “U” empató con Everton e impidió optar a un partido de definición ante Colo Colo por el título, en ese partido, a los azules le anularon un gol en los últimos minutos, que despertó los reclamos de los laicos.

El enojo de Rubio se extendería durante todo el partido y terminaría siendo expulsado al minuto 96, mientras que la U cerrará 2024 con su primer título en 7 años.

COMPARTIR NOTA