Los azules no tendrían recinto para recibir a Unión Española. Sin embargo, el periodista sostiene que “no hay razón para suspender”.
Siguen los problemas en Universidad de Chile de cara al partido que deben disputar el próximo domingo ante Unión Española por la sexta fecha del Campeonato Nacional.
Según informó Radio Cooperativa, Huachipato rechazó arrendar el estadio CAP Acero a los azules, que pretendían jugar ante los hispanos en Talcahuano.
Desde el conjunto siderúrgico habrían argumentado que el mal estado de la cancha impide su arrendamiento, pensando en cuidar el campo para los siguientes cotejos.
Esta situación provocó que la dirigencia de Azul Azul pidiera formalmente a la ANFP reprogramar el compromiso ante Unión Española, club que ya habría sido informado de la situación.
Ahora será el organismo con sede en Quilín el que deberá pronunciarse sobre la materia, para definir si se posterga el partido o se encuentra otra solución.
La teoría de Bianchi
A través de Twitter, el periodista deportivo Felipe Bianchi se refirió a esta situación y se la jugó con una teoría.
En la red del pajarito, el comunicador afirmó que “no hay razón para suspender y se supone que por reglamento no se puede”.
“Si suspenden sería muy sospechoso. La Unión jugaba a mitad de semana con Antofagasta y la U necesita tiempo”, advirtió.