El seleccionado nacional es blanco de críticas luego de cometer una fuerte falta en contra de un rival.
Este fin de semana Darío Osorio recibió un tirón de orejas en el Midtjylland, ya que en el partido ante el Randers por la Superliga de Dinamarca fue expulsado luego de una infantil falta que cometió a un jugador rival. Si bien su equipo empató, se tendrá que perder los próximos dos partidos.
Fue en en el minuto 65′ cuando, el seleccionado nacional le pegó una fuerte patada a Florian Danho tras una sutil provocación. El juez del encuentro en primera instancia le sacó cartulina amarilla. Pero luego por revisión del VAR determinaron amonestarlo con tarjeta roja.
Luego del partido llegaron las reacciones, y el chileno fue blaco de críticas. El medio Tipsbladet indicó que en la interna de club se ha hecho un trabajo para ayudar al jugador a controlar su temperamento. “Los oponentes lo atacan dura y deliberadamente porque es muy hábil. Pero ésta debe ser una lección. Es un gran problema que se frustre tanto”, lamentaron en el medio danés.
La prensa del país europeo además señala que el formado en Universidad de Chile arriesga una sanción, más simbólica que dura, ya que podría pagar una caja de refrescos a todos sus compañeros y ser el pelotero en los entrenamientos de esta semana.
El DT confía en su redención
Tras el encuentro, el técnico del Midtjylland Thomas Thomasberg, señaló que Osorio “estaba muy cansado y triste” luego de ser amonestado. En el camarín reconocen que se irritó con facilidad, pero están confiados en que podrá mejorar su actitud.
“Es algo que tiene que aprender y de lo que también hablamos con nuestra gente ofensiva: los rivales serán duros con ellos, y la frustración, la irritación por no ser tratados tan bien, debe ser manejada”, señaló el DT.
“Si vuelve a pasar, lo llevaremos otra vez al interior del club. No es que eche a alguien porque hace este tipo de cosas”, agregó el estratega danés. Si bien el entrenador de Osorio reconoce que no es habitual que pierda el control durante un partido, no es la primera vez que lo ven pasado de revoluciones, ya que incluso optaron por sustituirlo para que no lo expulsaran.
“Lo hemos cambiado antes y, con suerte, debería ser algo de lo que él aprendiera. Ahora tendrá que perderse algunos partidos, pero no es que lo esté avergonzando, porque estamos tratando con un jugador increíblemente talentoso. Aunque es un problema para el equipo, pues tendremos condiciones más difíciles al tener que prescindir de él”, señaló.