“Si yo hubiese estado al lado de él, sería el arquero de la selección”: Johnny Herrera lamenta las malas decisiones de Campitos compadre

Herrera ha sido gran propulsor de la carrera de Campos.
Herrera ha sido gran propulsor de la carrera de Campos.

“Un metro 88, es súper ágil, ¿con los pies?, tú le tirái un ladrillo y te resuelve como si nada”, lo destacó el Samurái Azul, que a pesar de todo, apuesta por su regreso.

El ejercicio que le propuso el “Rambo” Ramírez a Johnny Herrera era de hablarle al Johnny de Angol, el que aún no cruzaba la decena de años y, desde luego, ni siquiera imaginaba lo que sería de él con el tiempo. “¿Lo hizo bien o no lo hizo bien?”, consultó el exarquero de Colo Colo para ir cerrando el primer capítulo de su podcast. “Sabís que lo hizo súper bien, fíjate”, se felicitó el Samurái Azul con la mirada perdida hacia arriba, “pero lo podría haber hecho mucho mejor todavía”. Sorprendido, Ramírez quiso saber de qué hablaba. “Si hubiese tenido un consejero al lado, po”, respondió casi lamentándose Herrera. “Alguien que lo apoyara de buena fe, que fuera honesto con él, alguien que hubiese tenido un cierto recorrido, que lo hubiese ayudado pa’ su carrera”.

Para aclarar, entonces, encontró deprisa un ejemplo: “Cristóbal Campos, que yo creo que va a volver. No sé si a la ‘U’, pero va a volver a jugar en primera. Hoy está en segunda profesional y de que llegó que no han perdido un partido”. Como sea, “si yo hubiese estado al lado de Cristóbal Campos, en su recorrido, cuando estaba en la ‘U’, yo creo que él hoy por hoy sería el arquero de la selección nacional, y sólo con enfoque”.

“¿Nunca lo llamaste?”, le preguntó Ramírez, pero Herrera le explicó que no, que aunque se sentía “muy identificado con él”, y sabía que Campos lo consideraba su ídolo, “el hueón es raro también”.

Luego retomó: “Si hubiese estado yo en esta etapa de retiro, o hubiese estado trabajando en la ‘U’, en algún puesto, yo lo agarraba al compadre todos los días y el hueón hoy día sería el arquero de la selección, te lo firmo. Un metro 88, es súper ágil, ¿con los pies?, tú le tirái un ladrillo y te resuelve como si nada”.

El “Rambo” destacó que tan joven haya jugado el famoso partido contra La Calera, en diciembre de 2021, que para los azules supuso mantener la categoría, y Johnny le siguió el juego: “No voy a decir quiénes eran los que abandonaron el barco, pero le tocó entrar y ¡así un corazón! Le tocó jugar en Copa Libertadores y así un corazón”. A su juicio, tan sólo hizo falta “equilibrarlo”.

“Yo apostaría mi vida, compadre, si yo hubiese estado al lado de él, aconsejándolo en su minuto, el tipo sería el número 1 de Chile… (pero) va a volver”, completó.

Mira aquí el capítulo completo:

COMPARTIR NOTA