Defensor de Colo Colo fue consultado sobre la posibilidad de que el Toro se convierta en goleador histórico de los cruzados en el Monumental.
Cuando falta un poco más de 24 horas para el trascendental duelo ante Universidad Católica, en Colo Colo ya empezaron a calentar el ambiente. Si antes había sido Arturo Vidal, ahora fue el turno de Maximiliano Falcón.
Así nomás, pues Peluca fue consultado por la posibilidad de que Fernando Zampedri, con quien se armó una rivalidad desde que ambos juegan en contra el clásico, pueda convertirse en el goleador histórico de los cruzados en el estadio Monumental.
Para eso, el Toro sólo debe convertir un gol para llegar a los 119 con la camiseta de la Franja y así superar en el listado a Rodrigo Barrera, con quien actualmente se mantienen igualados con 118.
Eso sí, el zaguero uruguayo no tiene intenciones de que eso ocurra, al menos este jueves en el reducto de Macul. Incluso, cuando le preguntaron por el tema, aprovechó la instancia de enviarle un recado al delantero argentino.
“Si yo lo marco no va a hacer ningún gol, vamos a ver para dónde se mueve”, dijo en tono de broma en conversación con Radio Cooperativa, donde se mostró confiado de su rendimiento en el mano a mano con el actual goleador del torneo.
Duelo aparte
De hecho, Falcón ha tenido buenas presentaciones cuando debió enfrentar a Zampedri en los últimos compromisos. En tanto, el delantero le ha convertido sólo dos tantos al Cacique desde que llegó a Chile, pero ninguno en Pedrero.
De todas formas, el mismo jugador adelantó por su parte que no le quita el sueño anotar en el Monumental, y tampoco conseguir el anhelado récord frente a los albos.
“Debemos hacer un gran partido para ganar en esa cancha que es muy difícil. Es un clásico. Si me toca anotar disfrutaré cada momento, todos valen uno. Pero me da igual anotar en esa cancha, no me genera nada. Sólo me importa ganar, no tengo expectativa sobre un estadio u otro. Lo importante es el equipo y ganar”, sostuvo el Toro.