José Pedro Fuenzalida no renuncia a la opción de ser parte de la Roja de Reinaldo Rueda y a sus 33 años asegura estar muy conforme con su carrera.
A sus 33 años, José Pedro Fuenzalida asoma como uno de los referentes más queridos por los hinchas de Universidad Católica. Cuando no está el "Huaso" Álvarez, el "Chapa" se calza la jineta de capitán y lidera un equipo que sigue sólido en la tabla, pero que aún mantiene dudas tras cosechar su noveno empate en el torneo en el último partido ante Unión Española.
"Nos está costando amarrar los partidos, indudablemente. Pero no es algo que nos preocupe. Lo importante es que seguimos metidos arriba y no perdemos hace ya varios meses", señaló a La Cuarta el símbolo cruzado.
En ese sentido, el volante no cree que la serie de puntos enredados los vaya a perjudicar de cara a la resolución del Campeonato.
"Estamos tranquilos, vamos paso a paso. Se vienen duelos difíciles, lo sabemos, pero tenemos que mantener nuestro juego y por ahí mejorar el finiquito que es lo que nos está faltando", afirmó.
Pero no todo es Católica para Fuenzalida. El tema de la Selección sigue siendo un anhelo para "Chapita", que pese a no ser considerado en la nómina de la gira asiática, no pierde las esperanzas en futuras convocatorias.
"Siempre voy a tener la ilusión de estar en la Roja. Sé que es difícil por mi edad, pero siento que todavía puedo ser un aporte. Nunca cerraré esa puerta, pero todo es decisión del técnico", indicó.
- Tu mejor rendimiento en la Roja lo alcanzaste en la Copa Centenario, ¿qué recuerdos tienes de ese título?
- Fue algo muy bonito. Tuve la fortuna de jugar todos los partidos de ese torneo y convertí dos goles, uno ante Colombia en la semifinal. Es algo que siempre voy a recordar.
- Católica se caracteriza por tener una prodigiosa cantera, ¿ves a un compañero con opciones de selección en un futuro?
- Sí, claro. El recambio que está intentando hacer Rueda tiene muchos jugadores formados en la UC, y en ese sentido veo mucho futuro en mis compañeros. El Benja Kuscevic, el Nacho Saavedra, el mismo Munder que ahora a fin de año tramitará su nacionalización. Hay buenos nombres.